Connect with us
Viernes 14 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.511,88
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Entregan 304 subsidios de viviendas en Puerto Natales

Vivienda

Entregan 304 subsidios de viviendas en Puerto Natales

Entregan 304 subsidios de viviendas en Puerto Natales

Puerto Natales. 16 enero 2024. En el marco del Plan de Emergencia Habitacional (PEH), autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entregaron subsidios a 304 familias de Puerto Natales. Estos subsidios del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) permitirán la construcción de los proyectos Fiordos del Sur 1 y 2, de 158 y 146 soluciones habitacionales respectivamente, emplazados en una superficie de ocho hectáreas en el sector sur-poniente de la ciudad.

“Estamos muy contentos de estar en la comuna de Natales con nuestro Plan de Emergencia Habitacional, que avanza a plazo firme. Hemos entregado más de 340 soluciones habitacionales, tenemos en ejecución más de 230 y se sumarán estas 304, que esperamos prontamente iniciar las obras”, destacó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe.

Estos nuevos proyectos habitacionales cuentan con la Entidad Patrocinante Inmobiliaria Salfa Austral y tendrán una inversión de 23 mil millones de pesos, aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el ahorro de las familias y recursos del Gobierno Regional.

“Otra buena noticia para Puerto Natales con el Ministerio de Vivienda. Tenemos una alianza estratégica para poder entregar casas en la región de Magallanes, que agradecemos al Presidente Gabriel Boric por su estrecho trabajo con los Gobierno territoriales para solucionar la deuda habitacional que tenemos”, comentó el Gobernador Jorge Flies.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Vivienda

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top