Connect with us
Lunes 15 de Julio de 2024
USD: $910,14
UF: $37.598,36
EURO: $992,52
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Lomas de Baquedano presenta un 60% de avance

Vivienda

Lomas de Baquedano presenta un 60% de avance

Lomas de Baquedano presenta un 60% de avance

Punta Arenas. 9 enero 2024. “El 2024 será el año de la reactivación económica”. Con esta premisa, los Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gobierno y de Hacienda, junto a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), visitaron las obras de uno de los 22 proyectos habitacionales que se están ejecutando en la región de Magallanes.

Se trata del proyecto habitacional “Lomas del Bosque 1”, ubicado en el sector norte de la comuna de Punta Arenas, que tiene un avance del 60% en su construcción y una inversión superior a los 12.500 millones de pesos, aportando más de 170 empleos directos.

“Acá lo importante es la inversión que se está haciendo por parte del Minvu y también a través del Gobierno Regional. Sólo en el sector norponiente de Punta Arena, tenemos inversión de más de 40 mil millones de pesos. A eso se suma que nuestro Ministerio está aportando alrededor de dos mil puestos de trabajo, directos e indirectos, en la región”, puntualizó el Seremi Minvu, Marco Uribe Saldivia.

El presupuesto 2024 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para la región subió un 18% con relación al año anterior, superando los 161 mil millones de pesos. “Este crecimiento va en sintonía con el 75% de avance que tiene nuestra meta del Plan de Emergencia Habitacional (PEH) y la meta regional de entregar 3.500 viviendas llave en mano durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font”, aseveró el Seremi Marco Uribe.

El conjunto habitacional “Lomas del Bosque 1” contempla 146 viviendas individuales: 135 de 58 metros cuadrados (m2), seis de 64 m2, para personas con movilidad reducida, y cinco de 65 m2, para personas con discapacidad. A ello se suma una sala de uso múltiple, de 109 m2, una multicancha y áreas verdes.

“Estos son viviendas de una gran calidad, con aislación térmica y calefacción central, que ya es parte del estándar de soluciones habitacionales que está construyendo el Minvu”, destacó el Director (S) del Serviu, Omar González Asenjo, agregando que “estamos consolidando un sector habitacional de 462 viviendas bien ubicadas, cercanas a centros de salud, establecimientos educacionales y comercio”.

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Vivienda

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top