Connect with us
Sábado 24 de Febrero de 2024
USD: $972,77
UF: $36.812,20
EURO: $1.052,44
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Empresarios: “Buscamos cómo lograr que el crecimiento llegue a Magallanes”

Economía

Empresarios: “Buscamos cómo lograr que el crecimiento llegue a Magallanes”

Empresarios: “Buscamos cómo lograr que el crecimiento llegue a Magallanes”

Punta Arenas. 2 enero 2024. Salvador Harambour, presidente de CPC Magallanes, se reunió con el delegado presidencial regional, José Ruiz para fortalecer la colaboración entre el sector privado y el gobierno. La reunión, que duró más de una hora, destacó la importancia de construir confianza y establecer lazos que permitan trabajar juntos para el bien común y el desarrollo regional.

Harambour expresó su agradecimiento por la oportunidad de dialogar extensamente y resaltó la necesidad de superar diferencias tras un objetivo compartido: hacer crecer la región de Magallanes. Ambos líderes coincidieron en que el progreso de la región beneficia a todos, tanto al sector público como al privado.

“Estamos apuntando al mismo objetivo: hacer grande esta región. Más allá de nuestras diferencias, todos buscamos cómo lograr que el crecimiento llegue a Magallanes”, enfatizó el presidente de la CPC.

Por su parte, José Ruiz, delegado presidencial regional, destacó la importancia de trabajar en conjunto para lograr la reactivación económica en el año 2024. Valoró la inversión pública y privada como fundamentales para este propósito y resaltó la necesidad de destrabar proyectos que impulsen el desarrollo de la Región de Magallanes.

El encuentro también abordó la burocracia y los obstáculos que enfrenta el país en términos de permisos y autorizaciones. Ambos líderes coincidieron en la necesidad de mejorar este aspecto en la zona, reconociéndolo como un desafío cultural que debe ser superado para facilitar el emprendimiento.

“La confianza, el diálogo y la colaboración son fundamentales para avanzar en la reactivación económica. Estamos apuntando a lo mismo: hacer grande nuestra casa, nuestra región”, concluyó Ruiz.

El encuentro se percibió como tremendamente positivo, sentando las bases para una colaboración continua. Ambos líderes vislumbran un futuro prometedor para Magallanes, donde la inversión y el desarrollo económico se convierten en motores clave para el progreso regional.

El encuentro se dio en el contexto del “Gabinete Pro Crecimiento y Empleo” creado por el delegado presidencial regional que busca impulsar el desarrollo y activar la economía el año 2024.  Se trata de un gabinete de carácter estratégico que sesionará periódicamente y las reuniones serán encabezadas por el delegado presidencial regional.  Además de los seremis que forman el comité, también se convocará a otras carteras cuando corresponda y a expertos de distintos ámbitos según sea la materia a analizar en cada caso.

 

Continue Reading

Más en Economía

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top