Connect with us
Lunes 15 de Julio de 2024
USD: $910,14
UF: $37.598,36
EURO: $992,52
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Ópera Clásica de Santiago y Coro Municipal repletaron teatro en concierto conjunto

Noticias

Ópera Clásica de Santiago y Coro Municipal repletaron teatro en concierto conjunto

Ópera Clásica de Santiago y Coro Municipal repletaron teatro en concierto conjunto

Punta Arenas. 20 octubre 2023. Sobre la tarde noche de este miércoles, la Agenda Cultural 2023 de la Municipalidad de Punta Arenas volvió a ofrecer un evento de primer nivel, esta vez, para los amantes del clásico género de música teatral, la ópera. Fue así como por alrededor de una hora y veinte minutos, los elencos de la Ópera Clásica de Santiago y del Coro del Teatro Municipal de nuestra ciudad, brindaron un concierto en conjunto que vislumbro con grandes voces y se ganó la ovación del público asistente.

Con un Teatro Municipal “José Bohr”, repleto, la denominada “Gala Lírica Carmen de Bizet y Clásicos de la ópera”, fue dirigida por el destacado tenor nacional, Claudio Fernández, director de la Ópera Clásica de Santiago que, entre su elenco, contó con la participación del barítono Cristian Moya, la pianista Carolina Arredondo, y la soprano Cecilia Frigerio. Por su parte, el Coro del Teatro Municipal de Punta Arenas, acompañó en distintas partes de la gran velada al cuerpo de artistas del norte del país, con un elenco de 25 miembros dirigidos por su director, Joshua Obilinovic.

Una gala de lujo a la cual se refirió el jefe comunal, Claudio Radonich. “Estamos muy contentos de haber podido tener una obra que no solo contó con grandes cantantes líricos de Santiago, sino también tuvo la participación de nuestro coro municipal del teatro de nuestra ciudad, en una velada de ópera clásica que logró una alta demanda que, debido al nivel de esfuerzo que realizan sus intérpretes, fue imposible que pudiéramos contar con una doble función durante la misma jornada, sumado a los compromisos que tienen los cantantes que vienen desde el norte del país”, sostuvo el edil.

Sumado a lo anterior, el alcalde de Punta Arenas, agregó que “haremos los esfuerzos para que el próximo año podamos contar con una doble función con una mayor presencia de los elencos municipales y traer otros clásicos de la ópera”, concluyó Radonich.

En lo que respecta al próximo panorama gratuito e imperdible que ofrece el cuatrimestre final de la Cartelera Cultural 2023, este tendrá cita para el lunes 30 de octubre, donde el destacado actor nacional, Héctor Noguera, dará vida al elogiado monólogo “El Epicedio”, una obra de Iakovos Kambanellis, padre del teatro contemporáneo griego, que habla con ironía y humor de egos, sobre la vejez y la muerte.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top