Connect with us
Lunes 26 de Febrero de 2024
USD: $972,77
UF: $36.821,06
EURO: $1.052,44
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Armada realiza relevo y mantenimiento de faros más aislados de Magallanes

Noticias

Armada realiza relevo y mantenimiento de faros más aislados de Magallanes

Armada realiza relevo y mantenimiento de faros más aislados de Magallanes

Punta Arenas 4 septiembre 2019. Durante más de diez días el patrullero Marinero Fuentealba navegó por los mares y canales más australes de Chile para realizar los relevos y reaprovisionamiento de los faros Evangelista y Diego Ramírez.

En el primero, se concretó el arribo de la primera dotación mixta del Faro Evangelista, donde la cabo Daniela Ortiz, será la primera mujer que vivirá aislada durante 4 meses en esta roca-faro ubicada en la entrada occidental del Estrecho de Magallanes.

El personal destinado a los faros aislados deben pasar por capacitaciones de meteorología, control de tráfico marítimo, ingeniería entre otros. La cabo Ortiz es la primera mujer en atreverse a cubrir esta importante misión en faro Evangelista, donde trabajará ejerciendo soberanía, controlando el tráfico marítimo y la manteniendo equipos electrónicos entre otros trabajos.

El faro Evangelista es el primero y más famoso de los faros que brindan seguridad al Estrecho de Magallanes, siendo considerado uno de los más aislados geográficamente y difícil acceso hacen su abastecimiento una tarea riesgosa. La cabo Ortiz permanecerá junto a la dotación bajo adversas condiciones climáticas como vientos de 140 km por hora y lluvias que no cesan por semanas, para lograr el objetivo de mantener el normal funcionamiento de la señal marítima que nos indica el inicio de la Boca Occidental del Estrecho de Magallanes.

Ante esto, la funcionaria de la Armada señaló sentirse muy “contenta y motivada con la experiencia. Esto es algo nuevo para mí, pero tengo fe que con toda la preparación recibida y el apoyo de mi dotación saldrá todo bien.”

Otro de los faros reaprovisionados fue el Faro Diego Ramírez. Este procedimiento, al igual que el de Evangelista, se realiza cada 4 meses y se reaprovisiona la repartición con agua, bencina, gas y víveres congelados y frescos. Además, de la realización de trabajos en mantención y cambios de sistemas de enlaces satelitales del faro.

Al finalizar la comisión, el comandante del OPV Fuentealba, el capitán de fragata Iván Stenger, aseguró sentirse orgulloso. “Para mí ver gente así de comprometida, que está dispuesta a vivir en condiciones extremas es un motivo más para sentirme orgulloso de pertenecer a la Armada de Chile”, concluyó.

El faro de las Islas Diego Ramírez es uno de lo más aislados que posee la Tercera Zona Naval encontrándose próximo al paso Drake, cercano a la Antártica. Los reaprovisionamientos se efectuaron en el marco anual de relevos para los faros aislados de la jurisdicción con el fin de abastecer a estas aisladas reparticiones navales para que cumplan de la mejor forma su tarea de control de tráfico marítimo en el área más austral de nuestro territorio.

Continue Reading

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top