Connect with us
Martes 27 de Febrero de 2024
USD: $986,85
UF: $36.838,78
EURO: $1.070,57
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Punta Arenas ya cuenta con 20 cámaras de televigilancia operativas

Noticias

Punta Arenas ya cuenta con 20 cámaras de televigilancia operativas

Punta Arenas ya cuenta con 20 cámaras de televigilancia operativas

Punta Arenas. 4 septiembre 2019.  En la mañana de ayer fueron presentadas oficialmente las 20 cámaras de televigilancia que se encuentran operativas en la comuna de Punta Arenas, gracias a un proyecto ejecutado por el Municipio local y financiado con recursos del Gobierno Regional.

Quiero destacar el aporte de los Cores, que fueron los que financiaron este gran proyecto, que era fundamental. Se mantienen las 16 cámaras en el centro, pero de última generación, que están con todos los protocolos que exige hoy el Gobierno, justamente porque estas cámaras tienen que durar y tienen que tener la calidad de resolución que hoy se puede exigir para que sean medio de prueba para los tribunales”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, agregando que se sumaron cinco cámaras más, en lugares que eran muy relevantes: la Avenida Costanera y el sector sur de la ciudad.

Es tremendamente importante para la seguridad de la comuna y también de la región, porque más del 80% de los delitos de la región se cometen en esta comuna.

Estamos avanzando, en ese sentido, a pasos agigantados en mantener los estándares de seguridad de nuestra región y nuestra comuna, porque tal como lo dijo el alcalde, acá estamos previniendo, disuadiendo y además, pudiendo entregar medios de prueba para que el día de mañana los delincuentes finalmente estén tras las rejas, que es lo que quiere nuestro Gobierno”, indicó la coordinadora regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas.

Finalmente, el Prefecto de Carabineros, Coronel Ricardo Rubat, puntualizó que “Es un proyecto bastante ambicioso que lo conozco desde su génesis.

Hoy en día se ve materializado e indudablemente que es un aporte importantísimo en materia de prevención y también en lo que va a ser la investigación de delitos, por cuanto cumple con altos estándares en cuanto a los sistemas de grabación que tiene, que indudablemente va a ser un aporte, tanto para laspolicías como para el Ministerio Público, en la investigación criminal”.

La iniciativa contó con un aporte superior a los $250 millones, y contempla un tiempo de duración de 48 meses considerando la ejecución y el mantenimiento preventivo y correctivo.

Cabe destacar que, a las 20 cámaras de televigilancia, se sumó otra en el Cerro de la Cruz, que permitirá una visión general de la ciudad.

Ésta también estará conectada con el sitio web del Municipio, para que pueda ser vista por toda la comunidad.

Continue Reading

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top