Connect with us
Lunes 15 de Abril de 2024
USD: $964,59
UF: $37.187,68
EURO: $1.026,71
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Clasificaciones del hidrógeno

Hidrógeno Gris

El hidrógeno producido a partir de gas natural o derivados del petróleo donde no se capturan las emisiones de dióxido de carbono se denomina hidrógeno gris. En el proceso de producción se emite dióxido de carbono, lo que genera una huella de carbono para el hidrógeno producido.

Hidrógeno Azul

El hidrógeno producido a partir de gas natural o derivados del petróleo donde existe captura de las emisiones de dióxido de carbono se denomina hidrógeno azul. La conversión de gas natural en hidrógeno y dióxido de carbono a través del SMR tradicional, pero en combinación con la captura de carbono, ofrece la posibilidad de reducción o mitigación de las emisiones de CO2.

Hidrógeno Verde

El hidrógeno producido a partir de fuentes de energía renovables libres de carbono en un proceso denominado electrólisis se denomina hidrógeno verde. Cuando la energía para la licuefacción de hidrógeno utiliza energía derivada de fuentes de energía renovables como turbinas eólicas, paneles solares o instalaciones hidroeléctricas en combinación con la electrólisis, no se emite dióxido de carbono de la producción de electricidad.

Proyecto financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y Consejo Regional

El hidrógeno es un elemento químico muy versátil y tiene mucho potencial como fuente de energía


LINKS DE INTERÉS

To Top