Punta Arenas.12 octubre 2024. A raíz de una investigación realizada por el equipo MT0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con la Fiscalía Local de Tierra del Fuego, se logró desarticular un punto de venta de drogas en la comuna de Porvenir.
El Subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la Brianco Punta Arenas, indicó que a raíz del proceso investigativo “se logró establecer que un sujeto de nacionalidad colombiana se dedicaba a la comercialización de drogas en la comuna, tanto en su domicilio como en modalidad delivery y este miércoles estaba distribuyendo activamente droga a consumidores locales, por lo que se gestionó una orden de entrada y registro judicial a la vivienda, que arrojó resultados positivos”.
En el operativo se incautaron en total 422 gramos de cocaína y 167 gramos de marihuana procesada, sustancias ilícitas que alcanzan las 580 dosis y que tienen un avalúo en el mercado delictivo de 9 millones y medio de pesos.
Además, se hallaron elementos propios para la dosificación y dinero en efectivo, que habría sido obtenido producto de las ventas.
El imputado de 41 años de edad, quien se encuentra en situación migratoria irregular, fue detenido por el delito de Tráfico ilícito de drogas y este jueves fue formalizado, quedando en prisión preventiva.