Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Domingo 3 de Mayo de 2026
USD: $915,95
UF: $40.160,14
EURO: $1.062,96
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Blumar consolida su apoyo a la formación técnica en el Liceo María Behety 

Salmonicultura

Blumar consolida su apoyo a la formación técnica en el Liceo María Behety 

Blumar consolida su apoyo a la formación técnica en el Liceo María Behety 

Punta Arenas. 11 junio 2024. Una nueva versión del curso de inocuidad alimentaria culminó Blumar estos días, beneficiando a estudiantes del Liceo María Behety de Punta Arenas. La iniciativa, que forma parte del convenio de colaboración entre la empresa nacional y el establecimiento educacional, busca fortalecer los conocimientos de los estudiantes y potenciar la salmonicultura en la Región de Magallanes.

El curso, que inicialmente solo capacitaba a estudiantes de Acuicultura, ha sumado las especialidades de Hotelería y Gastronomía. La ingeniera en Alimentos y relatora de la capacitación, Nelda Rodríguez, expuso que “en esta oportunidad se abordaron buenas prácticas de manufactura, procedimientos operacionales estandarizados en saneamiento, análisis y peligros en puntos críticos de control, entre otros”.

Asimismo, valoró que “los jóvenes se motivaron mucho con el curso, porque es un elemento diferenciador en el currículum tener la certificación del curso a la hora de postular a trabajos. Estuvieron muy participativos, dieron respuestas muy acertadas y lograron engancharse con los temas, que no son fáciles de entender”.

El inspector general del establecimiento, Hugo Mancilla, manifiesta que “es un tremendo privilegio para nosotros contar con esta capacitación, que entrega nuevas herramientas para enfrentar el mundo laboral, sobre todo porque vamos abriendo el abanico y otras especialidades van sumándose. Estamos enormemente agradecidos con la empresa, que da a los estudiantes la oportunidad de formarse para la vida laboral”.

Misma visión tiene Jeazmín Sepúlveda, estudiante de la especialidad de Hotelería: “El curso nos va a beneficiar bastante en cada una de nuestras áreas de trabajo, Gastronomía, Acuicultura, y en mi área, Hotelería, será un gran plus porque siempre estamos haciendo organizaciones, eventos. Además, todas las áreas interactuamos”.

La jefa de Administración y Personas de Salmones Blumar Magallanes, Claudia Bello, comentó que “es súper gratificante como empresa apoyar al liceo, como lo hemos estado haciendo hace muchos años, con diferentes cursos, distintas iniciativas, salidas a terreno, y queremos seguir haciéndolo, porque le da un plus a los alumnos, que pueden ampliar sus conocimientos y trabajar en este mundo laboral que es mucho más competitivo”.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Salmonicultura

Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Banner PCBanner TabletBanner Móvil

Diálogo Sur TV

Uploads from Dialogo Sur

Lo + Visto

To Top