Connect with us
Viernes 14 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.511,88
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

En el Día del Trabajador, Ministro de Transporte visitó tripulación del ferry Crux Australis

Conectividad

En el Día del Trabajador, Ministro de Transporte visitó tripulación del ferry Crux Australis

En el Día del Trabajador, Ministro de Transporte visitó tripulación del ferry Crux Australis

Punta Arenas. 1 mayo 2024. Un significativo saludo recibió la tripulación del ferry Crux Australis de TABSA de parte del Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, quien junto a una comitiva de la cartera abordó en la mañana de hoy la embarcación en Puerto Natales con el propósito de conmemorar el Día de Trabajador y, luego, trasladarse a la península Antonio Varas en Última Esperanza.

Tras hacer un recorrido por la embarcación, el secretario de Estado destacó la labor de los tripulantes señalando que “el esfuerzo de los trabajadores de Chile por hacer más grande nuestro país es, claramente visible en empresas como esta”. Dijo que empresas como TABSA son “especialmente relevantes porque se trata de brindar conectividad, de brindar acceso a comunidades que, de otra manera no tendrían como poder desplazarse”.

Cristóbal Kulczewski, Gerente General de TABSA junto con agradecer la visita del ministro Muñoz y su comitiva integrada por el seremi de Transportes de Magallanes, Rodrigo Hernández, la Delegada Presidencial Provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez, y funcionarios del ministerio de Transportes, transmitió un caluroso saludo a los tripulantes y trabajadores de la empresa destacando que “esta es una compañía que brinda un servicio esencial y estratégico para la conectividad de Chile y sus zonas australes más aisladas, para lo cual se han realizado inversiones recurrentes en capacitación, transbordadores modernos y otros recursos económicos que van en directa relación con la eficiencia, seguridad y servicio, teniendo resultados a la vista gracias a la dedicación de todos los trabajadores”.

El ferry Crux Australis presta el servicio de conectividad marítima que une las localidades de Yungay, Caleta Tortel, Puerto Edén y Puerto Natales permitiendo elevar la calidad de vida de las familias y emprendedores que habitan la zona austral de Chile.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Conectividad

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top