Connect with us
Domingo 16 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.519,38
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Valoran futura implementación de conectividad marítima entre Puerto Natales y península Antonio Varas

Conectividad

Valoran futura implementación de conectividad marítima entre Puerto Natales y península Antonio Varas

Valoran futura implementación de conectividad marítima entre Puerto Natales y península Antonio Varas

Puerto Natales. 4 mayo 2024. El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, en la intensa agenda de trabajo que desarrolló durante esta semana en la provincia de Última Esperanza, entregó un afectuoso saludo a la tripulación del ferry Crux Australis de Tabsa en el Día del Trabajador/a, en compañía de la delegada Romina Álvarez Alarcón, el seremi de la cartera, Rodrigo Hernández y el gerente general de Tabsa, Cristóbal Kulczewski, para luego trasladarse a la península Antonio Varas.

Posterior al recorrido de la embarcación, el ministro valoró el trabajo que realiza la tripulación del ferry, “el esfuerzo de los trabajadores de Chile por hacer más grande nuestro país es, pero también por mejorar la calidad de vida de quienes habitan en territorios aislados”, aseguró.

El secretario de Estado agregó que estos servicios son “especialmente relevantes porque se trata de brindar conectividad, de brindar acceso a comunidades que, de otra manera no tendrían como poder desplazarse”.

Cabe destacar que, gracias al subsidio de transporte marítimo, las comunidades de Puerto Edén, Caleta Tortel y Puerto Yungay están conectadas con otras localidades del país.

Posteriormente, transitaron el camino desde el kilómetro 0 de la carretera austral hasta el fin del camino CMT, acompañados por la presidenta de la Junta Vecinal N°40, Grissel González,
Tras el recorrido, el ministro confirmó un nuevo servicio de conectividad marítima entre Puerto Natales y Punta Daroch, “un servicio que será muy importante para todo el desarrollo turístico que va a poder tener esta península y que va a permitir darle mayor desarrollo a la región”.

Luego resaltó que, “estamos contentos y esperanzados de un servicio que debiera empezar a operar a finales de este año”.

Por su parte, Grissel González, dijo, “estoy contenta porque el ministro junto con seremi y una comitiva de Santiago vinieron a conocer el territorio, a entender la necesidad que nosotros tenemos de conectividad a través del Fiordo Última Esperanza. Agradecer la gestión, sobre todo del seremi, Rodrigo, que nos ha estado apoyando desde el año pasado en esto, y ahora a esperar que la licitación se concrete para unir un territorio que va a permitir aumentar la competitividad de la región de Magallanes y de todos sus habitantes”.

En tanto, la delegada Romina Álvarez, valoró que desde el Gobierno del presidente Gabriel Boric el foco de trabajo ha estado puesto en la conectividad y la descentralización, “con el fin de llegar a cada rincón del país, es por ello que realizamos un viaje a la Península Antonio Varas para gestionar un hito muy importante, anhelado y sentido por la comunidad, como es la conectividad marítima”.

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Conectividad

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top