Connect with us
Sábado 15 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.511,88
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Autorizan uso de la rampa de Puerto Navarino

Conectividad

Autorizan uso de la rampa de Puerto Navarino

Autorizan uso de la rampa de Puerto Navarino

Punta Arenas. 26 abril 2024. El 14 de marzo, el delegado presidencial regional, José Ruiz, se reunió con el Subsecretario de Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, y su equipo técnico para acelerar el cambio de destino para el uso de recaladas de naves menores tipo zodiac en la rampa recientemente construida en Puerto Navarino. Estas gestiones culminaron con la firma de la Ministra de Defensa, Maya Fernández, quien autoriza oficialmente la recalada de naves en esta pequeña localidad ubicada a 50 kilómetros al sur de Puerto Williams.

“Esta medida marca un avance significativo en el fortalecimiento del turismo y resalta la importancia de responder eficazmente ante dificultades administrativas. Nuestro deber es atender las demandas y gestionar soluciones, tal como lo hemos hecho en este caso. Este enfoque refleja el mandato del Presidente Gabriel Boric: escuchar y actuar frente a las necesidades de los ciudadanos. Confiamos en que este logro no solo mejorará la conectividad, sino que también impulsará el desarrollo económico y social de la región”, resaltó Ruiz.

También destacó el compromiso del senador Kusanovic con la región. “Cuando compartimos un mismo objetivo, el progreso se vuelve más alcanzable. En Magallanes, el bien común siempre debe prevalecer por encima de las diferencias políticas. Estas gestiones son el fruto de un trabajo conjunto enfocado en el beneficio de nuestra región”, precisó el delegado presidencial.

A pesar de que la rampa, cuyo costo rondó los 4.800 millones de pesos, fue entregada en diciembre del año pasado, la autoridad marítima exigió la presentación de un informe técnico, la designación de un administrador para su operación y la modificación del “objeto” de la Destinación Marítima de la rampa para el pleno uso de naves menores, con el fin de resguardar la seguridad de las operaciones.

“En respuesta, se instalaron defensas de goma en la parte interior de la rampa para permitir el atraque seguro de estas naves, así como elementos de seguridad para los peatones que desembarcan”, explicó el seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández.

A su vez, resaltó que la rampa considera un terminal de pasajeros para atender a 40 personas, con facilidades para la atención de diversos servicios públicos a los pasajeros, tales como PDI, Armada, SAG y Aduana, además de servicios higiénicos públicos, y un recinto para el personal que administrará la infraestructura.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Conectividad

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top