Connect with us
Miércoles 17 de Abril de 2024
USD: $978,07
UF: $37.192,63
EURO: $1.039,39
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Inician atención especial para trabajadores de Entrevientos

Trabajo

Inician atención especial para trabajadores de Entrevientos

Inician atención especial para trabajadores de Entrevientos

Punta Arenas. 21 febrero 2024. Con el principal objetivo de ir en ayuda de los cerca de 750 trabajadores que quedaron sin empleo ante el incendio de la planta pesquera Entre Vientos, la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil) y la Mutual de Seguridad, dieron inicio esta mañana a un programa de atención especial que contará con apoyo psicológico, cursos de reinserción laboral y una serie de orientaciones y ayudas para acceder a nuevos empleos.

Del anuncio participó la alcaldesa (s) de Punta Arenas, Claudia Casas, quien indicó que este espacio funcionará en las instalaciones de la Omil, ubicada en Errázuriz 447. “A raíz de este hecho lamentable, la Municipalidad en conjunto con la subgerencia de personas y la Mutual de Seguridad, ha tomado distintas medidas dentro de las cuales, por medio de su oficina de intermediación laboral, va a realizar una atención especial los días miércoles y jueves de 14:30 a 17:00 horas, y los viernes de 14:30 a 16:00 horas”, explicó la autoridad comunal.
En este sentido, respecto a la presentación que realizará la Mutual de Seguridad, se refirió su gerenta, María Constanza Díaz, quien señaló que “como socios estratégicos del municipio local, hemos puesto a disposición apoyo psicológico mediante contención emocional y capacitaciones de reinserción laboral que permitan entregar herramientas a estas personas para que puedan volver al mercado regional”, explicó la profesional, quien añadió que “esto es totalmente gratuito, los interesados deben inscribirse en la Omil y nosotros lo contactaremos vía telefónica”.
Sumado a lo anterior, Díaz recalcó que “el apoyo psicológico es muy importante porque lo que ocurrió con la empresa Entre Vientos, es una situación de impacto que puede afectar el desarrollo y la salud mental de los trabajadores, y por otro lado, el contar con esta capacitación de reinserción laboral va a permitir que los afectados sepan en qué rubro pueden desempeñarse, poder tener las herramientas para generar un buen currículum y presentarse de mejor forma a una entrevista laboral”.
Por su parte, Gerardo Cárdenas, director (s) de Fomento Productivo y Turismo, Gerardo Cárdenas, explicó que “las personas que concurran a esta atención se les realizará una inducción general, contarán con apoyo para la confección de un currículum, se realizará un registro en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) para hacer cobro del Fondo de Cesantía Solidario (FCS), y se vinculará a los afectados con las más de 200 ofertas de empleos que tenemos, no solamente relacionadas con la pesca, sino también dentro de otros rubros”, sostuvo el funcionario municipal, quien añadió para concluir que “también se contará con el apoyo del Registro Social de Hogares, para que las personas además puedan consultar respecto a su situación social”.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Trabajo

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top