Connect with us
Miércoles 17 de Abril de 2024
USD: $985,05
UF: $37.197,58
EURO: $1.046,70
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Avanzas obras de mejora en ruta a las Torres del Paine

Obras Públicas

Avanzas obras de mejora en ruta a las Torres del Paine

Avanzas obras de mejora en ruta a las Torres del Paine

Punta Arenas. 23 febrero 2024.} La Dirección de Vialidad, de Mop, se encuentra ejecutando la reposición de la Ruta 9, en el sector del Puente Tres Pasos, hacia Cerro Castillo en la Provincia de Última Esperanza.

Las obras, que consideran 4,8 kilómetros de reposición, fueron visitadas hoy viernes por el Delegado Presidencial Regional (s), Andro Mimica, Seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, y el Alcalde Protocolar de la Municipalidad de Torres del Paine, Edmundo Bilbao.

“Estamos visitando una obra que ejecuta la Dirección de Vialidad en un contrato que bordea los 7.000 millones de pesos de inversión. Se están interviniendo 4,8 kilómetros de la Ruta 9 en el sector del Puente Tres Pasos hacia Cerro Castillo. Esta es una obra que por mucho tiempo se esperaba poder realizar debido al estado del pavimento anterior”, explicó el Seremi del MOP.

Sostuvo que “esta situación provocó que se dañaran los vehículos, con un pavimento deteriorado que cada 4 metros presentaba baches, lo que producía un transitar inseguro y a una velocidad mínima, por lo que el reponer un hormigón nuevo de 20 centímetros de espesor con un ancho de 7 metros la vía, con zonas se seguridad a cada costado de 2 metros, permitirá un alto estándar de tránsito en esta zona. Estamos visitando una gran obra que va en directo beneficio de los habitantes de la Provincia de Última Esperanza y de quienes utilizan el Parque Nacional”, destacó Hernández.

La anhelada iniciativa presenta un 20 por ciento de avance y se espera esté concluida en diciembre del presente año.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Obras Públicas

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top