Santiago. 29 febrero 2024. El alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández se refirió a la decisión tomada por el Segundo Tribunal Ambiental para frenar el proyecto de data center de Google en Cerrillos afirmado que las puertas están abiertas para mover el megaproyecto a Puerto Williams.
El edil señaló a Emol que “reaccioné un poco sorprendido yo ante esa noticia, y más también por la noticia de mis pares de la Municipalidad de Cerrillos que también lo ven como una alegría”, sostuvo. Comentó que la comuna lleva dos años con 5G y fibra óptica en todo el territorio, por lo que afirmó que “tenemos hoy día las puertas abiertas para poder recibir a Google y tener un data center acá”.
Para Fernández, la decisión tomada por el Segundo Tribunal Ambiental “es como que estuviésemos rechazando una oportunidad, y yo en el fin del mundo cuento hoy día con toda esa propiedad, con el espacio, con la fibra, con el internet, con luz también, energía eléctrica para poder tener este data y generar desde allá este trabajo que Google quiere tener en Chile”.
También afirmó que tener este proyecto de conectividad permitiría a la comuna “ser un potencial núcleo de desarrollo desde la Antártica”, el cual permitiría “conjugar la ciencia con los estudios desde el data center de Google”. “Nosotros como fin del mundo creemos que es una oportunidad inmediata (…), y estoy dispuesto a ofrecer abrirle las puertas a Google para conversar y generar un un lazo desde el fin del mundo para que desde Google también salgan todas las ideas en beneficio de nuestra nación y también desde el mundo”, concluyó.
Fuente: Emol.com