Connect with us
Sábado 13 de Abril de 2024
USD: $957,03
UF: $37.177,78
EURO: $1.026,86
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Core dejó sin recursos a la Cormag en 2024

Consejo Regional

Core dejó sin recursos a la Cormag en 2024

Core dejó sin recursos a la Cormag en 2024

Punta Arenas. 2 enero 2024. De los $168 millones asignados por el Gobierno Regional para la operación de la Corporación de Magallanes (Cormag) para 2024, los consejero regionales resolvieron disminuir la partida a $1.000.

El consejero Miguel Sierpe explicó que ‘‘la Corporación no se encontraría cumpliendo con el espíritu con el que fue creada y posteriormente aprobada por el mismo Consejo Regional. Por eso hemos estimado que no hay recursos para la Corporación de Magallanes en los próximos tiempos’’.

El core recalcó que se espera un “cambio de actitud real y de comportamiento a su acción en lo que compete al Gobierno Regional’’ sobre la operación de la Cormag.

Los consejeros autorizaron al Gobierno Regional y a la Dirección de Presupuesto (DIPRES) reasignar los montos que se establecerán en el subtítulo 24, relacionados a las ‘‘transferencias comentes’’, una vez que se defina el listado 2024.

En segunda instancia el cuerpo colegiado debió sancionar la propuesta de financiamiento correspondiente al Funcionamiento del Gobierno Regional, iniciativa que tuvo que ser retirada de la tabla de citación por parte del Gobernador en plena sesión, ya que se estimó que lo estipulado no respondía a los requerimientos y los deseos del Consejo.

El Gobernador Jorge Flies determinó retirar el tema de la tabla, decisión acordada por voluntad e iniciativa del Consejo, convocando a una Sesión Extraordinaria. Entendiendo que, una vez promulgada la ley de presupuesto, existen sólo 10 días para trabajar en la propuesta, cumpliéndose el plazo este viernes 29 de diciembre.

La extraordinaria tuvo lugar posterior a la Sesión Nº32 y se mantuvo de manera reservada, para analizar los ítems cuestionados. Pasada las 20.30 de la noche, el Cuerpo Colegiado finalmente sancionó favorable y unánimemente el proyecto de presupuesto al Funcionamiento del Gobierno Regional.

Al respecto el Consejero y Vicepresidente de la Comisión en donde fueron tratados los temas, Rodolfo Cárdenas recalcó que la importancia que requiere una gestión interna, la cual debe ser ‘‘moderna, eficiente y eficaz’’ para poder cumplir con una óptima gestión de los Consejeros Regionales, así como también la gestión de los funcionarios que cumplen labores dentro del Gobierno Regional.

La Consejera Roxana Gallardo secundó a su colega, añadiendo ‘‘ojalá el próximo año no tengamos que pasar por esto a última hora, no pueden en las últimas 24 horas intentar que el Consejo apruebe todo el funcionamiento del año siguiente, cuando es demasiada información pero, lo sacamos adelante con observaciones’’.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Consejo Regional

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top