Connect with us
Jueves 22 de Febrero de 2024
USD: $967,52
UF: $36.794,50
EURO: $1.045,97
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Core asegura que no cuenta con proyectos pendientes de las municipalidades

Consejo Regional

Core asegura que no cuenta con proyectos pendientes de las municipalidades

Core asegura que no cuenta con proyectos pendientes de las municipalidades

Punta Arenas. 7 diciembre 2023. Durante esta semana en una nueva sesión del consejo, fueron aprobadas dos iniciativas de forma unánime, las cuales tienen relación con el mejoramiento de las áreas públicas de la ciudad tales como plazoleta y escalera del sector Rio de la Mano, como también el mejoramiento de las veredas de la población Carlos Ibáñez.

Ambas propuestas fueron realizadas por el municipio de Punta Arenas al Gobierno Regional.

El consejo regional se refirió acerca del procedimiento ante iniciativas presentadas por los diferentes municipios de la región, reiterando que el cuerpo colegiado no posee la facultad de proponer proyectos, la labor recae en el ejecutivo del Gobierno Regional. El Gobernador es quien presenta sobre la mesa las iniciativas para que sean trabajadas en las respectivas comisiones.

El consejero Miguel Sierpe señaló sobre el punto que ‘’los proyectos municipales que llegan a discusión del Consejo Regional son aprobados habitualmente. Son recepcionados el día miércoles en la comisión de régimen interior, comisión que presido, y los presento para la tabla para que sean sancionados el día lunes’’. Sierpe recalcó que en reiteradas ocasiones se han adelantado los procesos de aprobación, para el bien de la comunidad. ‘‘Lo hemos introducido a discusión en la tabla como asuntos de urgente despacho’’, dijo.

Por otro parte el consejero Alejandro Riquelme, indicó que “al menos el municipio de Punta Arenas ha entregado una decena de proyectos al Gobernador Regional, sólo este año hemos aprobado cerca de 15 y el resto es responsabilidad del Gobernador Regional bajarlos para sanción de este consejo’’.

De igual forma, la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Ximena Montaña, aprovechó la instancia para ratificar el acuerdo realizado por el cuerpo colegiado señalando que “las invitaciones para participar a las comisiones del consejo regional al trabajo de comisiones, deben ser siempre titulares, en este caso se invitó al alcalde de la comuna de Punta Arenas, quien lamentablemente no asistió, situación que viola los acuerdos que habíamos tomado’’.

 

 

 

 

Continue Reading

Más en Consejo Regional

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top