Connect with us
Jueves 22 de Febrero de 2024
USD: $967,52
UF: $36.794,50
EURO: $1.045,97
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Salud mental y tratamientos oncológicos abordaron autoridades

Salud

Salud mental y tratamientos oncológicos abordaron autoridades

Salud mental y tratamientos oncológicos abordaron autoridades

Punta Arenas. 7 diciembre 2023. A fin de avanzar en soluciones concretas a los requerimientos de salud mental de la comunidad magallánica, la directora del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez, se reunió con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, en el Ministerio de Salud.

La cita que contó con la participación de asesores y directivos del Minsal y Servicio de Salud, permitió abordar en el ámbito de salud mental, el proyecto de Salud Mental y Geriatría, la ampliación de prestaciones ambulatorias y, la situación de psiquiatría forense y habilitación de un dispositivo para estos usuarios. Además de avanzar en el trabajo de oncología, considerando la necesidad de seguir garantizando la continuidad de las atenciones.

La directora del Servicio de Salud, comentó que la reunión con el Subsecretario y su equipo fue muy fructífera, tratando diversos temas que afectan directamente a la comunidad magallánica. “Concentrándonos en el tema particular de salud mental, en este ámbito, estamos relevando proyectos que datan de hace mucho tiempo, como el proyecto de Salud Mental y Geriatría que queremos reimpulsar y también, darle otro foco y origen para que podamos dar respuesta a las demandas ambulatorias de la comunidad magallánica”, indicó Verónica Yáñez.

También se trató “la continuidad de la atención de oncología y el tema contingente actual de los pacientes judicializados que ingresan al Hospital Clínico y que esperan larga data mientras tenemos alguna salida a través del peritaje y procedimiento que se deben hacer; por lo tanto nosotros ahí estamos dando soluciones concretas y soluciones a corto, mediano plazo que ya fueron conversadas y socializadas con el equipo de Redes Asistenciales”.

 

 

 

Continue Reading

Más en Salud

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top