Connect with us
Martes 20 de Febrero de 2024
USD: $966,23
UF: $36.776,80
EURO: $1.040,97
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Gremios del turismo cuestionan trato directo de Conaf con Ticketpro

Turismo

Gremios del turismo cuestionan trato directo de Conaf con Ticketpro

Gremios del turismo cuestionan trato directo de Conaf con Ticketpro

Punta Arenas. 14 diciembre 2023. Luego de declarar desierta la licitación para el sistema de venta de entradas a todas las Áreas Silvestres Protegidas de Chile, la Corporación Nacional Forestal, Conaf, informó a los gremios del turismo que a través de un trato directo el sistema se entregará a Ticketpro, plataforma que administrará el sistema durante los próximos tres años.

La medida genera inquietud en los gremios turísticos de Magallanes, que consideran inaceptable la falta de transparencia de esta adjudicación.

“Ha sido un fuerte golpe bajo para el turismo la falta de prolijidad que ha tenido Conaf, con el proceso de licitación para un nuevo sistema de la venta de entradas a parques nacionales a nivel nacional. No es posible que después de meses de conversación en la mesa MEP, se nos haga saber, a sólo 2 semanas del término del sistema actual, que la licitación quedo desierta. Además, que se tomó directamente un reemplazo (sin licitación), y como guinda de la torta, que comenzará a operar con sólo 10 días de marcha blanca, en plena temporada turística, el 1 de enero. Es una gran desilusión, sentir que en estas reuniones público/privadas sean una pérdida de tiempo, donde realmente no se escuchan las necesidades reales de nuestro sector, y finalmente, solo se nos informa de las decisiones que ya fueron tomadas”, expresó Silvia Muñoz Urbina, gerente de la Asociación de Empresas de Turismo Austro Chile.

Los representantes del turismo instaron a Conaf a proporcionar detalles sobre este trato directo, considerando inaceptable la falta de transparencia en dicha situación, y que es imperativo que se compartan antecedentes para esclarecer este proceso.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Más en Turismo

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top