Connect with us
Domingo 19 de Mayo de 2024
USD: $901,53
UF: $37.366,70
EURO: $979,82
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Core aprueba proyectos para salud e infraestructura

Consejo Regional

Core aprueba proyectos para salud e infraestructura

Core aprueba proyectos para salud e infraestructura

Punta Arenas. 5 diciembre 2023. Consejo Regional aprueba por unanimidad el proyecto en su etapa de diseño, el cual dice relación con el mejoramiento de la Escuela Argentina en la ciudad de Punta Arenas, cifra  que alcanza los $298 millones de inversión y que dotará de una mejor infraestructura al establecimiento.

‘’Es muy importante poder acudir con recursos para el mejoramiento en la infraestructura considerando, además que durante muchos años no se han hecho inversiones significativas que permitan mejorar los espacios educativos en la región’’ señaló el consejero Pablo Cifuentes representante de la provincia de Magallanes.

Escuela que data del año 1988 y que desde entonces no ha sufrido grandes modificaciones, contará con la intervención de 3.500m2 que incluirán los criterios de eficiencia energética, permitirá la ampliación del recinto para un mejor desarrollo del proyecto educativo, en la misma línea el consejero Antonio Bradasic argumentó su voto a favor recalcando; ‘’la escuela acoge a niños y niñas de recursos económicos limitados, además siendo la única escuela en Punta Arenas con internado en funcionamiento, espacios que se transforman en un habitad más seguro’’.

Por otro parte en la jornada de esta tarde son también aprobados por unanimidad el incremento de recursos a las iniciativas relacionadas a la etapa de ejecución del mejoramiento plazoleta y escalera en el sector Rio de la Mano, así como también la reposición y la construcción de veredas en la Población Carlos Ibáñez del Campo.

‘’Son temas de larga data porque fueron re evaluaciones financieras’’ señaló la consejera Ximena Montaña, presidenta de la Comisión de Presupuesto, espacio donde fueron tratados los proyectos, también recalcó el trabajo mancomunado que existe por parte del cuerpo colegiado en apoyar dichas iniciativas; ‘’ felices por las familias también que habitan estos sectores porque obviamente requieren  de un mejoramiento urbano de las áreas por las cuales ellos transitan día a día’’.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Consejo Regional

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top