Connect with us
Domingo 19 de Mayo de 2024
USD: $901,53
UF: $37.366,70
EURO: $979,82
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Matheson: “Se está tratando de destruir la acuicultura no sólo en Magallanes”

Noticias

Matheson: “Se está tratando de destruir la acuicultura no sólo en Magallanes”

Matheson: “Se está tratando de destruir la acuicultura no sólo en Magallanes”

Punta Arenas. 20 noviembre 2023. El Ministerio de Medio Ambiente sufrió un duro traspié en la Cámara de Diputados, ya que fue rechazada la partida completa de financiamiento para el 2024, incluyendo los organismos bajo su dependencia como lo son: la Subsecretaría, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia.

En total, fueron 54 votos en contra, 41 a favor y 5 abstenciones.

El diputado Christian Matheson, dijo estar “decepcionado y preocupado” por el actuar de las autoridades y recalcó que “tenemos un ministerio del Medio Ambiente con falta de compromiso hacia los chilenos”.

En este contexto, el parlamentario explicó que “se está tratando de destruir la acuicultura no sólo en Magallanes, sino también en Chiloé y Aysén dejando a más de 50 mil personas sin trabajo. A nivel mundial, Chile ocupa el segundo lugar en la producción de salmón después de Noruega, constituyendo una gran fuente laboral y de ingresos para el país y muy especialmente, en nuestras regiones australes”.

“La destrucción de la industria de la acuicultura afectará además a todas las actividades económicas asociadas, como son los pequeños y grandes transportistas, el comercio y proveedores, a pescadores artesanales, prestadores de servicios, al pueblo Kawésqar, lo que generará la disminución de la oferta de trabajo generando una disminución de ingresos de nuestros vecinos y además menor recaudación fiscal”, puntualizó el legislador.

“Por lo mismo, es inexplicable la desidia de la ministra, no sólo con la acuicultura sino con muchas actividades productivas. Existen más de 5 mil proyectos de inversión que no han sido tramitados por este gobierno, contribuyendo al empobrecimiento de los habitantes de nuestra región y país”.

Y continuó señalando “sin ir más lejos, en Magallanes, ya se han despedido más de 3 mil trabajadores de la industria salmonera, debido a ideologismos exacerbados de una ministra, que no permite otorgar nuevas concesiones”, finalizó el parlamentario.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top