Connect with us
Lunes 26 de Febrero de 2024
USD: $972,77
UF: $36.821,06
EURO: $1.052,44
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Firman convenio para invertir $390 mil millones

Noticias

Firman convenio para invertir $390 mil millones

Firman convenio para invertir $390 mil millones

Punta Arenas. 25 noviembre 2023. El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó esta mañana la firma del convenio para la construcción de infraestructura pública entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena. Se trata de un conjunto de 60 iniciativas que consideran una inversión total de 390 mil millones de pesos y que buscan mejorar la infraestructura, conectividad e integración de los habitantes de toda la región.

“Acá se están haciendo obras que son extremadamente importantes para las personas y que van a dar un salto adelante en infraestructura para toda la región, no solamente para Punta Arenas, sino que para todas las provincias. De esta forma también, se va construyendo ciudad y se va descentralizando Chile”, destacó el mandatario.

El convenio, que se ejecutará en su integridad entre los años 2023 al 2028, considera una inversión conjunta total de 390 mil millones de pesos, de los cuales un 70% será aporte del MOP y el 30% del Gobierno Regional.

Al respecto, la ministra del MOP, Jessica López, destacó que: “Estamos muy contentos de que el Presidente nos pueda acompañar a dar esta gran noticia. Es el convenio de inversión más grande que tiene el MOP con los gobiernos regionales a nivel nacional y nos permitirá desarrollar un conjunto de obras concretas para mejorar la calidad de vida de las familias, el desarrollo económico y también el empleo en esta región. Esto significará, además, una importante inversión y la generación de empleo”.

En tanto, el gobernador regional, Jorge Flies, junto con agradecer la presencia del mandatario en la firma del convenio, explicó que: “Estoy muy feliz y quiero agradecer todo el esfuerzo del MOP, gobierno regional y de todo el consejo regional, porque han hecho un gran trabajo. Este también es el convenio más grande que tenemos nosotros y estamos seguros de que va a tener un gran impacto en toda la región”.

Entre las 60 obras a desarrollar por las distintas direcciones del MOP, destacan las mejoras y ampliaciones del aeródromo Rodolfo Marsh en la Antártica; infraestructura portuaria en Puerto Navarino; el mejoramiento del borde costero de Puerto Williams; la construcción de caleta pesquera en Bahía Mansa; el mejoramiento del borde costero de Punta Arenas; el mejoramiento del aeródromo de Porvenir; mejoramiento de acceso a Puerto Natales, entre decenas de otras obras en materia de vialidad, obras portuarias, obras hidráulicas y servicios sanitarios rurales.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top