Connect with us
Lunes 15 de Julio de 2024
USD: $910,14
UF: $37.598,36
EURO: $992,52
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Incendio en Tierra del Fuego se declara controlado

Emergencia

Incendio en Tierra del Fuego se declara controlado

Incendio en Tierra del Fuego se declara controlado

Punta Arenas. 14 noviembre 2023. Tras 5 días de ardua labor para disminuir el avance del incendio forestal que afecta a la estancia Las Mercedes en Tierra del Fuego, se logró controlar a las 18:42 horas de hoy, por lo que se bajó de Alerta Roja a Alerta Amarilla.

Así lo corroboró la delegada presidencial provincial Karim Fierro de acuerdo a la información técnica entregada por la Corporación Nacional Forestal  CONAF) en Magallanes, institución que lidera la estrategia para el combate junto a un despliegue de brigadistas regionales y de otras regiones del país,
además de BRIFE y el Cuerpo de Bomberos de Porvenir.

El incendio que ha afectado 1.200 hectáreas, obligó el despliegue de más de 150 personas en el combate directo y 50 funcionarios del Ejército en labores de apoyo con el objetivo de lograr controlarlo. Sin embargo, las faenas en terreno se extenderán hasta que se logre la extinción del incendio en su totalidad.

La labor de combate fue una acción coordinada por las diferentes instituciones, la cual es liderada por la Delegación Presidencial Regional y Provincial, SENAPRED, CONAF, Ejército y Cuerpo de Bomberos de Porvenir, Carabineros de Chile, Fuerza Aérea de Chile, Municipios de Porvenir y Primavera, Dirección de Vialidad, Servicio Agrícola y Ganadero y Hospital de Porvenir.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Emergencia

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top