Connect with us
Domingo 26 de Mayo de 2024
USD: $908,95
UF: $37.408,81
EURO: $982,33
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Con drone avistan focos calientes en incendio de Tierra del Fuego

Emergencia

Con drone avistan focos calientes en incendio de Tierra del Fuego

Con drone avistan focos calientes en incendio de Tierra del Fuego

Punta Arenas. 13 noviembre 2023. Durante el último COGRID Provincial, Conaf expuso los detalles del trabajo realizado ayer, además de comunicar la integración de otro helicóptero para el traslado de personal al lugar afectado y dos técnicos provenientes de la región de O’Higgins.

De acuerdo a la información entregada, aún existen puntos calientes, los que fueron identificados por el dron con cámara térmica de Carabineros. “Esto permitió focalizar los esfuerzos del personal de la fuerza de combate, tanto de BRIFE, Bomberos de Porvenir y Conaf”, informó la delegada presidencial provincial de Tierra del Fuego, Karim Fierro.

 

Por ahora se mantiene la Alerta Roja y las más de 200 personas disponibles para enfrentar la emergencia, que hoy afecta 1.200 hectáreas de cuatro predios, entre ellos la estancia Las Mercedes.

Vialidad se ha sumado apoyando con el traslado de maquinaria, equipamiento y habilitación de caminos, mientras que las municipalidades de Porvenir y Primavera también han movilizado sus servicios para colaborar en el sector.

En el encuentro se informó que no existe fauna afectada y tampoco hay reportes de personas lesionadas, además se agregó que para el día de mañana, las proyecciones meteorológicas son favorables, de acuerdo a lo indicado por Conaf.

La delegada agradeció la preocupación de la comunidad y el trabajo mancomunado de todas y todos quienes trabajan en esta emergencia, además hizo un llamado a las y los conductoras a manejar con precaución sobre todo en la ruta Y-71.

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Emergencia

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top