Punta Arenas. 20 noviembre 2023. Cuando se había cumplido una semana y algunas horas desde que se iniciara el incendio en un predio particular del Ejército en Tierra del Fuego y que afectó 1200 hectáreas traspasando los límites hacia otras estancias aledañas, CONAF declaró su extinción y bajada de la alerta amarilla declarada por SENAPRED. La noticia se entregó oficialmente durante la realización de una mesa de trabajo del COGRID provincial.
En el incendio se desplegaron brigadas locales de CONAF y posteriormente de las regiones de Valparaíso y O’Higgins, además de brigadas del Ejército, Bomberos y apoyo de Carabineros. Fueron cerca de 200 personas las que de una u otra forma estuvieron involucradas en el combate durante toda la semana y durante este tiempo se incorporaron dos helicópteros destinados para el traslado de brigadistas y ataque con agua al terreno.
También la directora regional y seremi de Agricultura se trasladaron hasta el sector donde conocieron los avances en el combate, la fase de control y posterior extinción. En un recinto del Ejército se estableció el Sistema Comando de Incidentes, donde se coordinó la estrategia de combate del incendio. Además, participó en diversas mesas del Cogrid Provincial en Tierra del Fuego, la cual era presidida por la Delegada Presidencial Provincial, Karin Fierro con la participación de los diferentes servicios involucrados en el incendio.