Connect with us
Viernes 12 de Julio de 2024
USD: $908,92
UF: $37.602,00
EURO: $987,53
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Familias de Natales conocieron la vivienda piloto de los proyectos Costanera

Vivienda

Familias de Natales conocieron la vivienda piloto de los proyectos Costanera

Familias de Natales conocieron la vivienda piloto de los proyectos Costanera

Puerto Natales. 13 noviembre 2023. En el marco de las actividades del Plan de Habilitación Social que contemplan los proyectos habitacionales del Minvu, este viernes el Seremi Marco Uribe y el Director (s) Serviu, Omar González, acompañaron a las familias de tres agrupaciones en la visita de la vivienda piloto de los proyectos Costanera en Puerto Natales.

Se trata de tres proyectos habitacionales que suman 239 viviendas, distribuidas en dos barrios de casas unipersonales y del primer conjunto de departamentos sociales, todos ubicados al frente del borde costero.

“Visitamos el departamento piloto de los primeros edificios que se construyen en Natales, junto a otros dos proyectos de viviendas. Todos de alto estándar, con una ubicación de primer nivel frente al Canal Señoret. En el Mes de las Ciudades Justas, es un ejemplo de integración urbana que favorece la vida de 239 familias natalinas”, destacó el Seremi Marco Uribe.

Estos proyectos son parte del Plan de Emergencia Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y cuentan con recursos aportados por el Gobierno Regional y las propias familias. La empresa Retamal y Oyarzún está trabajando como entidad patrocinante y la constructora Salfa está a cargo de las obras.

Los primeros edificios

El proyecto Costanera 1 contempla la construcción de cuatro edificios, con un total de 64 departamentos de 60 m2.

“Nos sentimos complacidos porque en marzo comenzó la construcción y en siete meses hemos visto un gran avance. Las familias quedamos muy conformes, ya que este es un proyecto de departamentos bien equipados, con buenas terminaciones, y, además, contaremos con un quincho y una cancha de pasto sintético”, comentó Sergio Painel, presidente de la agrupación Esfuerzo y Unidad de Natales.

Este nuevo barrio también tendrá una sala de uso múltiple, de 64,7 m2, además de áreas verdes, juegos de diversión para niñas y niños, zona de ejercicios, multicancha, paisajismo, muros de contención, cierres, escaños y basureros.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Vivienda

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top