Connect with us
Lunes 27 de Mayo de 2024
USD: $908,95
UF: $37.408,81
EURO: $982,33
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Presidenta de Enap tras encuentro con holandeses: “Nos permite posicionar nuestro liderazgo”

Hidrógeno

Presidenta de Enap tras encuentro con holandeses: “Nos permite posicionar nuestro liderazgo”

Presidenta de Enap tras encuentro con holandeses: “Nos permite posicionar nuestro liderazgo”

Punta Arenas. 25 octubre 2023. Ante una comitiva especial de empresas de Países Bajos, la presidenta del Directorio ENAP, Gloria Maldonado, expuso el plan de trabajo que está ejecutando la estatal con vistas a acelerar el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en Magallanes.

El encuentro fue organizado por la embajada de Países Bajos y contó con la presencia del delegado Presidencial en Magallanes, José Ruiz; la seremi de energía, María Luisa Ojeda; y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich; además del gerente de ENAP Magallanes, Rodrigo Bustamante, y el gerente de desarrollo de Nuevos Negocios de ENAP, Juris Agüero.

La presidenta de ENAP expuso sobre las instalaciones portuarias que posee la estatal tanto en territorio continental como en la provincia de Tierra del Fuego, algunas de las cuales ya cuentan con acuerdos con empresas interesadas en desarrollar proyectos de hidrógeno verde, como ocurre con las instalaciones de Laredo, Gregorio y Cabo Negro.

“Este encuentro se concreta tras una visita a Magallanes el año pasado y luego nuestro viaje a Rotterdam para generar vínculos con distintas industrias de alta experiencia a nivel mundial, como son los puertos de Rotterdam, Ámsterdam, las compañías de logística y la fábrica de amoníaco Proton. En Magallanes hoy pueden ver una oportunidad para desplegar su know how, o conocimiento de clase mundial, en la infraestructura que tendremos en Laredo y en Gregorio”, explicó Maldonado.

La presidenta de la estatal relevó la importancia de la creación de vínculos que abren negocios y oportunidades para ENAP: “nos permite posicionar nuestro liderazgo en la industria del hidrógeno verde con responsabilidad ambiental, con compromiso con la región y su gente. Países Bajos crece respetando el medio ambiente, por lo serían aliados muy interesantes para ENAP, Magallanes y Chile”, afirmó.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Hidrógeno

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top