Connect with us
Viernes 24 de Mayo de 2024
USD: $904,67
UF: $37.390,76
EURO: $979,19
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Inversión de $246 millones permite potenciar red eléctrica en Villa Tehuelche

Noticias

Inversión de $246 millones permite potenciar red eléctrica en Villa Tehuelche

Inversión de $246 millones permite potenciar red eléctrica en Villa Tehuelche

Punta Arenas. 18 octubre 2023. En el marco del aniversario número 43 de la comuna de Laguna Blanca, se inauguró el mejoramiento y normalización de la red eléctrica en baja y media tensión en la Villa Tehuelche, proyecto que fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión superior a los $246 millones.

La encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) de Magallanes, Daniella Panicucci, destacó que ‘’con la puesta en marcha de esta nueva red mejorada y normalizada, se ven favorecidos directamente 160 beneficiarios y 308 personas indirectamente, lo que aumenta la calidad de las y los habitantes de la comuna de Laguna Blanca’’.

Previamente, la red de distribución eléctrica no estaba sectorizada, por lo que si presentaba una falla afectaba a toda la Villa Tehuelche, por lo que el objetivo de este proyecto es solucionar las problemáticas anteriores, para ello, se construyó una red de media tensión de 13,2 KV con cable de aluminio protegido en el que se instalaron tres transformadores y así sectorizar la baja tensión haciendo más expedito el equilibrar la carga eléctrica.

Con las instalaciones anteriores, se verá mejorada la regulación del voltaje, ya que se tendrán tres redes más pequeñas que la red actual, con el punto de generación más cerca de las cargas, mejorando el nivel de voltaje, reduciendo así los niveles de corriente en la red de distribución.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top