Connect with us
Viernes 24 de Mayo de 2024
USD: $908,95
UF: $37.396,77
EURO: $982,33
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Abrió al público la Reserva Nacional Laguna Parrillar

Noticias

Abrió al público la Reserva Nacional Laguna Parrillar

Abrió al público la Reserva Nacional Laguna Parrillar

Punta Arenas. 18 octubre 2023. Como había sido anunciado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes, este martes 17 de octubre se abrió al público la Reserva Nacional Laguna Parrillar, área silvestre protegida ubicada al sur de Punta Arenas.

Creada en 1977, se destaca por la protección de las especies de fauna como el huemul, puma, carpintero negro, peuquito y concón, además de contar con una flora diversa y amplios cursos de agua, con la posibilidad de pernoctación `para disfrutar de su belleza y biodiversidad.

Cada año, a inicios de mayo, CONAF resuelve administrativamente el cierre de ciertas unidades cuando las condiciones climáticas y de los caminos ya comienzan a presentar mayores dificultades en la seguridad de las personas debido a la amplia distancia para trasladarse hacia ellas, como es el caso de Laguna Parrillar y Pali Aike, las cuales se encuentran a 70 y 220 kilómetros respectivamente.

En este período en que se cierra el acceso al público, el personal guardaparques a cargo de las unidades se aboca a las labores de vigilancia del entorno así como también a la mantención y preparación de la infraestructura para la siguiente temporada que se inicia en el mes de octubre. Finalizado este periodo, la Reserva reabre al público, permitiendo el desarrollo de actividades de trekking, pesca deportiva y la posibilidad de pernoctación en zonas de camping habilitadas para dicho fin.

Con la apertura de la Reserva, ya se encuentran abiertas al público la mayoría de las áreas silvestres protegidas que administra CONAF y que permiten la actividad turística, tales como la Reserva Nacional Magallanes, Monumento Natural Cueva del Milodón, Parque Nacional Torres del Paine, Monumento Natural Los Pingüinos y el Parque Nacional Bernardo O’Higgins. Hasta la fecha, solo  faltaría el Parque Nacional Pali Aike que se encuentra solucionando un problema con su fuente suministradora de energía, pero que ya se encontraría a días de anunciar su apertura para la temporada estival 2023-2024.

Base Torres

Además CONAF informa que desde este miércoles 18 de octubre, ya no se exigirá el  uso de micro crampones y bastones de trekking para transitar en los senderos de montaña Base Torres y “W” al constatarse en los monitoreos que realiza personal guardaparques de una mejora de las condiciones meteorológicas en el Parque Nacional Torres del Paine.

No obstante, se recuerda que el circuito de montaña Macizo Paine – también conocido como “O”- será abierto en el mes de noviembre.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top