Connect with us
Domingo 19 de Mayo de 2024
USD: $901,53
UF: $37.366,70
EURO: $979,82
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Gasco Magallanes respalda nivelación en lecto escritura de alumnos de Escuela España

Noticias

Gasco Magallanes respalda nivelación en lecto escritura de alumnos de Escuela España

Gasco Magallanes respalda nivelación en lecto escritura de alumnos de Escuela España

Punta Arenas. 25 octubre 2023. Un taller de nivelación de lecto escritura se realizó este lunes 24 de octubre en la Escuela España de Punta Arenas, en una iniciativa de las fundaciones Teraike y Letra Libre, respaldada por GASCO Magallanes, en el que se les brindó herramientas de trabajo a apoderados y docentes para apoyar el avance que sus hijos alcanzan en el aula.

El taller busca respaldar el Plan de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación con la incorporación de tutores personalizados que apoyan la educación en lectura y escritura de niños que se vieron afectados emocionalmente durante la pandemia del covid-19 y que hoy cursan de 2do a 4to básico.

“Nuestro trabajo es como un puente para ir apoyando el plan estándar del Gobierno, agregando algunos elementos que estimamos puedan hacer más eficiente el avance educativo de los niños”, comentó Victoria Vega, Coordinadora de Educación de Fundación Teraike, destacando que esta iniciativa beneficia a 26 alumnos de Escuela España.

Gonzalo Herrera, Gerente Comercial de GASCO Magallanes destacó la iniciativa indicando que “para nuestra empresa es muy importante formar parte de los esfuerzos que realizan las autoridades y la sociedad civil en fortalecer la educación en los niños, así como lo hacemos constantemente con el trabajo de GASCO Educa”.

Fundación Teraike respalda el trabajo de la seremi de Educación y del Departamento Provincial “que son quienes están llevando a cabo este proyecto en Magallanes y, actualmente, trabajamos en un proceso de dos años, acompañando a tres escuelas entre las que se encuentra Escuela España. En una alianza que hicimos con Letra Libre y GASCO Magallanes estamos haciéndole un plus a este programa del Gobierno con herramientas que, además, ayuden a los padres”, destacó finalmente Victoria Vega.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top