Connect with us
Domingo 19 de Mayo de 2024
USD: $901,53
UF: $37.366,70
EURO: $979,82
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Reabren punto de vacunación contra influenza y covid-19

covid

Reabren punto de vacunación contra influenza y covid-19

Reabren punto de vacunación contra influenza y covid-19

Punta Arenas. 19 abril 2023. Con la presencia de autoridades municipales y del Sector de Salud, se dio el vamos a la reapertura del punto de vacunación en el primer piso del módulo central de la Zona Franca, en el sector bulevard. Lo anterior, en el marco de la campaña de vacunación contra Influenza y Covid-19 denominada “Vacúnate con la Dupla”.

De esta forma, en coordinación entre Seremi de Salud, Área de Salud de la Cormupa y el Servicio de Salud Magallanes se brindará un nuevo espacio para la comunidad, acercando este proceso a las familias magallánicas. Medida que cuenta con el apoyo de la Gerencia de la Zonaustral al facilitar este espacio y del IST que ha puesto asistencia de enfermería y médica.

Este punto de vacunación funcionará de lunes a viernes de 14.30 a 20.00 horas y atenderá a los diversos públicos de estas Campañas, no obstante, los niños y niñas serán inoculados sólo con influenza y a partir de los 3 años, privilegiando la atención de los menores a esa edad en sus controles en los centros de salud.

La SEREMI de Salud, Francisca Sanfuentes, señaló que “hoy pudimos ver que el clima se está colocando más frío, además ha aumentado la circulación viral con un mayor número de consultas en los servicios de urgencia en menores de 15 años y también en personas mayores. Además, el virus de la influenza ha presentado un alza en las últimas semanas, es por eso es que estamos reforzando el llamado a las personas a asistir a los distintos puntos de vacunación”.

Sostuvo que de acuerdo con la vigilancia epidemiológica, en marzo predominó el rinovirus por sobre las otras enfermedades respiratorias, en cambio, en la actualidad la circulación de la influenza A representa un 40% de las patologías presentes. Agregó que: “Sabemos que se viene un invierno muy difícil por delante, por lo que es fundamental que todos tengamos nuestras vacunas al día y nos protejamos oportunamente”.

Reforzando la importancia de los procesos de vacunación para prevenir las enfermedades respiratorias, el director (s) del Servicio de Salud Magallanes, Ricardo Contreras, comentó que, desde el Servicio en coordinación con SEREMI de Salud y Atención Primaria, se hace un esfuerzo adicional para aumentar las coberturas y acercar estos procesos a las personas; “es así como desde el Servicio de Salud, a través de convenios suscritos por programas de refuerzo de la atención primaria de salud (PRAPS) con los municipios de la región, se han incorporado del orden de los 150 millones de pesos, recursos que permiten precisamente mantener en trabajo un punto de vacunación como este en Zona Franca, que está destinado a disponer de mejor manera los espacios de vacunación para toda la comunidad, garantizando su acceso oportuno”, indicó la autoridad.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en covid

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top