Connect with us
Sábado 13 de Julio de 2024
USD: $908,92
UF: $37.600,79
EURO: $987,53
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Personas mayores se sumaron a campaña “Vacúnate con la Dupla”

covid

Personas mayores se sumaron a campaña “Vacúnate con la Dupla”

Personas mayores se sumaron a campaña “Vacúnate con la Dupla”

Punta Arenas. 14 abril 2023. Con la finalidad de apoyar y difundir la campaña de Vacunación Contra la Influenza 2023 impulsada por el Ministerio de Salud entre las personas mayores, la Unión Comunal de Adulto Mayores (UCAM) de Punta Arenas junto a la Seremi de Salud, Servicio de Salud, Corporación Municipal de Punta Arenas y el Servicio Nacional del Adulto Mayor efectuaron una jornada de vacunación para personas mayores en la sede de la UCAM.

La campaña de vacunación contra la influenza, que cada año realiza el Ministerio de Salud, tiene como objetivo prevenir enfermedades graves e incluso la muerte, en diversos grupos de población vulnerable, además de preservar la integridad de los servicios asistenciales. Este año el Ministerio de Salud desarrolló la campaña comunicacional “Vacúnate con la Dupla”, impulsando que junto con participar de esta campaña y vacunarse contra la influenza, también se aproveche la oportunidad de inmunizarse contra el COVID-19.

La Seremi de Salud, Francisca Sanfuentes, destacó la disposición de la directiva de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) de apoyar la campaña del Ministerio de Salud “Vacúnate Con la Dupla”, que busca que la comunidad se prepare para el invierno acudiendo a vacunarse contra la influenza y Covid-19. “Se acerca el invierno, periodo en que aumenta la circulación de virus respiratorios, es por eso que es relevante que los diversos grupos objetivos, y en especial los adultos mayores, se protejan contra estas enfermedades y reciban estas vacunas lo antes posible, para prevenir el riesgo de cuadros graves u otras complicaciones. Cuando una persona se vacuna, se protege a sí misma, pero también protege a su familia y su entorno”, puntualizó.

Durante la actividad, el presidente de la Unión Comunal de Adulto Mayores Mario Donoso García, agradeció a la Seremi de Salud, Servicio de Salud, SENAMA y Cormupa por el apoyo para llevar a cabo este operativo para personas mayores en la sede de la UCAM, además indicó que “toda actividad que tenga relación con el adulto mayor es bien recibida y valorada, por el hecho que es bueno llevar los servicios a la comunidad y de esa manera se le facilita al adulto mayor el poder acceder a este tipo de actividades porque está más cerca de la casa, no tiene que caminar tanto, no tiene que esperar tanto y esta menos expuesta a contagios, ya que aquí sólo se viene a vacunar”.

En tanto el Coordinador Regional de SENAMA Magallanes, Nicolás Soto Cárdenas valoró la iniciativa “es súper importante estas instancias, donde la red trabajando articuladamente podemos llegar a los diferentes espacios, específicamente la Unión Comunal donde agradecemos a su directiva por su buena disposición para generar estos espacios, y también convocarnos a nosotros como servicios públicos a participar de este proceso de vacunación de influenza y bivalente. Hacemos el llamado a las personas mayores a seguir cuidándonos, a seguir vacunándonos, y aprovechar los espacios dentro de la comunidad y de su territorio”.

Con respecto a los dispositivos de SENAMA, el coordinador indicó que desde el inicio de la campaña se han estado vacunando a las personas mayores residentes de los establecimientos de larga estadía para adultos mayores (ELEAM), además de las usuarias y usuarios de los Condominios de Viviendas Tuteladas y Centros Diurnos de toda la región.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en covid

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top