Connect with us
Domingo 26 de Mayo de 2024
USD: $908,95
UF: $37.408,81
EURO: $982,33
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Tabsa respalda labor del Servicio Médico Legal en Tierra del Fuego

Noticias

Tabsa respalda labor del Servicio Médico Legal en Tierra del Fuego

Tabsa respalda labor del Servicio Médico Legal en Tierra del Fuego

Punta Arenas. 15 marzo 2023. Mediante la firma de un convenio entre la Delegación Presidencial Provincial de Tierra del Fuego y TABSA, el Servicio Médico Legal (SML) contará con el respaldo de la empresa marítima regional gracias a la entrega de cruces gratuitos a dicha institución cuando deban ejercer sus labores y trasladarse a las comunas fueguinas.

Así lo destacó Cristobal Kulczewski, Gerente General de TABSA, señalando que este convenio “marca nuevamente nuestro interés por seguir aportando a las necesidades que tienen todas las provincias y zonas aisladas de la región. Para nosotros es importante que el Servicio Médico Legal cuente con la certeza de poder cruzar a Tierra del Fuego y cumplir con sus funciones.”

Karim Fierro, Delegada Presidencial Provincial de Tierra del Fuego, en tanto, destacó la labor de la Mesa de Conectividad señalando que “el trabajo público-privado es importante en la medida que genere acciones concretas. Hemos visto diversas acciones concretas basadas en la voluntad de la empresa TABSA y, en ese sentido, celebrar la voluntad que se ratifica mediante la firma de este convenio, hoy con el Servicio Médico Legal y, esperamos, próximamente con SENAPRED.”

El Director Regional del Servicio Médico Legal, René Castro agradeció las gestiones de la DPP de Tierra del Fuego, TABSA y seremi de Justicia, “quienes han apoyado bastante a nuestra institución y han permitido que se pueda materializar este convenio que nos permite tener acceso oportuno a procedimientos que son complejos, siempre es complejo la muerte de una persona.”

Finalmente, la seremi de Justicia, Michelle Peutat, dijo que es fundamental el principio de igualdad ante la ley. “Es clave para el bienestar de las personas que empresas tan importantes para el desarrollo de la comunidad logren este tipo de conversaciones y permitan una mayor accesibilidad en materia de derechos fundamentales para las personas y eso es lo que se concreta a través de este convenio”, destacó.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top