Punta Arenas. 22 julio 2022. La Armada mantiene el despliegue de operaciones de búsqueda y salvamento marítimo producto del naufragio de la lancha Crishna, en el área cercana al estrecho Nelson a unos 234 kilómetros de Puerto Natales. Como se informó, durante las últimas horas del 20 de julio la lancha Puerto Natales zarpó hacia el sector recalando durante la mañana ayer.
Paralelamente, una partida de buzos de la Gobernación Marítima de Punta Arenas fue embarcada en el patrullero Cabrales, unidad que se desplazó y que estaría recalando durante el medio día de hoy al área de operaciones. En el sector se han sumado diferentes naves, siendo coordinados los esfuerzos por el Departamento de Operaciones de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, cumpliendo los diferentes protocolos establecidos para este tipo de casos.
Según información preliminar, entregada por el tripulante rescatado, el naufragio se produjo durante las últimas horas del 19 de julio, guareciéndose en un refugio de circunstancia en una de las islas del sector, siendo avistado por la tripulación de la lancha Papai durante la tarde del 20 de julio, la cual dio la alerta del incidente a la Autoridad Marítima.
Las condiciones meteorológicas se han mantenido adversas, para las próximas jornadas el Centro Meteorológico Marítimo de Magallanes y Antártica Chilena informó que estas deberían mejorar. La Autoridad Marítima reafirma su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en el mar, manteniendo las operaciones de distintas unidades y reparticiones, estableciendo las coordinaciones y operaciones establecidas en este tipo de casos.