Connect with us
Sábado 20 de Abril de 2024
USD: $968,44
UF: $37.212,43
EURO: $1.031,02
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Puerto Williams registra casi 20 centímetros acumulados de nieve

Noticias

Puerto Williams registra casi 20 centímetros acumulados de nieve

Puerto Williams registra casi 20 centímetros acumulados de nieve

Punta Arenas. 22 julio 2022. Al cumplirse un mes desde la primera nevazón del año en Puerto Williams -cuando se acumularon 60 centímetros de nieve en cinco días, el 20 de junio pasado-, la ciudad más austral del mundo ha vuelto a cubrirse de su habitual manto blanco invernal. Pese a que en las últimas semanas hubo chubascos de nieve esporádicos y el resto de la región evidenciaba precipitaciones que acaparaban las noticias, en la localidad de Isla Navarino sólo imperaban las bajas temperaturas, con alertas de heladas y viento incluidas. Esto cambió en la mañana de ayer miércoles 20 de julio pasado, cuando los primeros copos de nieve comenzaron a caer casi intermitentemente sobre las calles, veredas, techumbres, autos y un sinnúmero de cosas y seres vivientes de la zona austral. Según reportes del aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, hasta las 15:00 horas de ayer se había acumulado 19 centímetros de nieve desde las primeras precipitaciones en Isla Navarino.

Pero esta visita de la dama blanca de la naturaleza pareciera no detenerse en los próximos días. De acuerdo al último pronóstico público del Centro Meteorológico Regional Austral, los chubascos de nieve continuarían hasta por lo menos la madrugada de este domingo, con vientos que alcanzarían los 60 kilómetros por hora y temperaturas mínimas de hasta -5 grados Celsius.
En este contexto, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, aprovechó de inspeccionar el despeje de las rutas que rodean Puerto Williams y además visitó a José Humberto Maricoy, quien, junto a su esposa Catalina Calbucheo, vive en el sector rural de Chaparral, a unos 4,5 kilómetros al este de la zona urbana de Isla Navarino. Allí, la máxima autoridad provincial pudo enterarse de las necesidades invernales de esta familia, en un lugar donde principalmente desarrollan pequeña agricultura y ganadería.
“Es importante visitar a las familias y ver en qué condiciones están en este invierno. La idea es tener resguardo con los animales, sobre todo en las compras de alfalfa, que sabemos que está súper complicado. No es fácil comprar acá. Hay que tener toda la precaución para poder tener un invierno seguro y sobrellevarlo de la mejor forma”, sostuvo la delegada Muñoz.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top