Punta Arenas. 7 septiembre 2019. Mediante una declaración pública el Partido Radical PR) se sumó al rechazo generalizado de los actos de violencia que un grupo de encapuzados ligados con el anarquismo protagonizaron el jueves al finalizar una protesta convocada por la agrupación Unidad Social de Puta Arenas.
La declaración del PR señala textualmente:
“Rechazamos terminantemente la violencia que interrumpió la marcha de carácter pacifica realizada en Punta Arenas, y la agresión sufrida por el Presidente Regional del Partido Comunista, Dalivor Eterovic Díaz, en circunstancias en que participaba de la movilización nacional convocada por diferentes organizaciones sociales para el 5 de septiembre.
La acción cobarde de atacar por la espalda al dirigente que estaba siendo entrevistado por medios de comunicación, merece el repudio transversal de todas las fuerzas democráticas de nuestra región.
Expresamos nuestra solidaridad hacia todos los afectados y las organizaciones convocantes. Por cuanto, rechazamos las agresiones sufridas por el profesional de las comunicaciones, así como por funcionario de Carabineros, ya que estas acciones tiñen las demandas por más justicia social y han afectado gravemente la integridad de las personas.
Hacemos un llamado para que a futuro las demandas sociales de mayor justicia y libertad que nos unen sean expresadas sin atropellar ni herir la dignidad de nuestros semejantes, ni afectar los bienes de uso público, que son parte de nuestro patrimonio como región.”
Fotografía: Nicolás Ulloa