Connect with us
Martes 20 de Febrero de 2024
USD: $966,23
UF: $36.776,80
EURO: $1.040,97
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Gobierno: “Rechazamos de forma categórica la violencia”

Noticias

Gobierno: “Rechazamos de forma categórica la violencia”

Gobierno: “Rechazamos de forma categórica la violencia”

Punta Arenas. 7 septiembre 2019. “Como Gobierno rechazamos de forma categórica la violencia, porque la violencia no es la forma de manifestarse en Democracia”, afirmó el seremi de Gobierno (s), Fabián Mella,  quien se refirió a los hechos que se vivieron en la Plaza de Armas de Punta Arenas la noche del jueves, tras la marcha convocado por la Unidad Social Punta Arenas.

El vocero del gobierno regional (s) que estuvo en el lugar de los hechos por instrucción del intendente José Fernández, señaló que la marcha se había desarrollado de manera pacífica, sin inconvenientes y que incluso, había personas de distintas edades, niños y adultos mayores en lugar, mientras, Carabineros se preocupaba del orden público.

La autoridad añadió que “las diferencias legítimas en democracia se manifiestan de una manera distinta y no a través de la fuerza. No podemos abrirle la puerta a la violencia en Magallanes, porque cerrarla va a ser muy difícil y nuestra región se construye en base a diálogo, trabajo y progreso”, sostuvo el seremi Mella.

“La condena tiene que ser transversal tanto del mundo político, de la prensa y de la sociedad civil”, enfatizó agregando que por encargo del intendente Fernández se trasladó hasta el Hospital Clínico de Magallanes en la noche del jueves para conocer el estado de salud de los funcionarios de Carabineros, así como del periodista de diario El Pingüino que también fue atacado, y esta ayer se contactó con el presidente regional del Partido Comunista, Dalivor Eterovic, a quien le transmitió la solidaridad del Gobierno ante la agresión que sufrió.

“En esto no pueden haber dobleces y de todos los sectores políticos tenemos que estar unidos contra la violencia. La condena tiene que ser transversal tanto del mundo político, de la prensa y de la sociedad civil”, dijo el seremi.

A primera hora de ayere reunió el intendente José Fernández, el gobernador de la provincia de Magallanes, Homero Villegas, el seremi de Gobierno (s), Fabián Mella y el coronel Ricardo Rubat, jefe de la Prefectura Magallanes, para analizar los hechos ocurridos en cuanto a los detenidos y personas heridas.

“Por lo pronto Carabineros informó que presentará una querella contra los autores de las agresiones de que fueron objeto los efectivos policiales”, indicó Mella.

Finalmente las autoridades regionales se acercaron a primera hora a la Plaza de Armas a agradecerles a los trabajadores de la empresa Áreas Verdes del municipio, que se encontraban limpiando el monumento dañado.

Continue Reading

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top