Connect with us
Lunes 20 de Enero de 2025
USD: $1.012,36
UF: $38.411,68
EURO: $1.040,88
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Más de mil alumnos de Magallanes recibieron Bono al Logro Escolar

Noticias

Más de mil alumnos de Magallanes recibieron Bono al Logro Escolar

Más de mil alumnos de Magallanes recibieron Bono al Logro Escolar

Punta Arenas. 17 septiembre 2019. Hasta la casa de Francisca y María Cristina Villegas Tapia, las gemelas de 15 años que recibieron el Bono por Logro Escolar, llegó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, para realizar el anuncio del beneficio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a estudiantes que pertenecen al 30% más vulnerable de la población y que además se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

La ayuda económica que se deposita en las cuentas rut de los padres o tutores, asciende este año a $60.601 para los estudiantes que forman parte del 15% de mejor rendimiento de su promoción, mientras que los que obtuvieron el 30% de mejores calificaciones, recibirán una suma de $36.362.

En esta oportunidad las adolescentes que pertenecen al 15% de mejor rendimiento de su promoción, se encontraban con su abuela, María Teresa, con quién viven desde pequeñas. Es la primera vez que reciben este bono y no estaban enteradas que el depósito estaba en sus cuentas del día de ayer, por lo que la noticia las tenía muy contentas e ilusionadas.

Ante esto la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva dijo: “este bono que estamos entregando en la región a más de 1.050 alumnos y alumnas de entre quinto y cuarto año medio, es el pago al mérito y al esfuerzo que muchos niños y sus familias hacen en Chile por salir adelante, básicamente es un reconocimiento para que sigan estudiando y superándose”.

En tanto, las gemelas Francisca y María Cristina, quienes recibieron este bono por primera vez, coinciden en que lo más importante es concentrarse en clases y estudiar en casa. Francisca, quien cursa primero medio en la Escuela Capitán Arturo Prat Chacón de Punta Arenas, sostuvo: “encuentro que es muy buena la entrega, a uno la motiva para seguir estudiando porque no es fácil tener buenas notas.” Así mismo su abuela emocionada dijo: “las niñas siempre han sido como un ejemplo, yo me siento orgullosa de ellas, realmente. Me parece emocionante porque ellas lo necesitan.”

Los alumnos y alumnas que quieran tener información respecto a si recibirán este beneficio, pueden consultar a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. En la página se ingresa el RUT del consultante, más su fecha de nacimiento y el sistema informará si existe beneficio asignado, además del monto y la fecha de pago.

Los pagos del beneficio se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT, la que además recibe el subsidio al pago electrónico de $700 el que permite hacer dos giros al mes gratis y emitir una cartola.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top