Connect with us
Viernes 14 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.511,88
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diputada Amar realiza gestiones para atraer especialistas a Magallanes

Noticias

Diputada Amar realiza gestiones para atraer especialistas a Magallanes

Diputada Amar realiza gestiones para atraer especialistas a Magallanes

Punta Arenas. 30 septiembre 2019.  Hace algunos días el Director del Servicio de Salud de Magallanes, Nelson Reyes, se refirió a la compleja situación que se vive en general en la región producto de la falta especialistas, situación que se ha reflejado en mayor medida en el Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales. Al respecto, el director señaló que “tenemos horas para poder contratar, pero no se han presentado especialistas interesados”.

Lo anterior fue advertido y comunicado en diversas instancias por la diputada, Sandra Amar, al Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Considerando esto, la parlamentaria gremialista además solicitó mediante oficio, hacer uso del decreto N°507, que “Aprueba Reglamento de Becarios de la Ley N°15.076, en el Sistema Nacional de Servicios de Salud”.

Referente a esta gestión, la diputada Amar señaló que “con el fin de atraer especialistas, pedimos al Subsecretario de Redes Asistenciales que quienes vengan a la región, puedan hacerlo por un menor tiempo del que normalmente se les solicita. El traslado de especialistas hacia zonas extremas a muchos les resulta complicado, no solo porque la mayoría debe trasladarse con toda la familia, sino que también al considerar la cantidad de años que deben permanecer en la región que, normalmente son seis”.

Cabe señalar que el decreto N°507 establece que “excepcionalmente, para las zonas geográficas o niveles de atención donde exista una especial necesidad de especialistas, la Susbecretaría de Redes Asistenciales, en el mismo acto que aprueba las bases de selección del concurso para el otorgamiento de las becas, podrá definir un periodo de devolución asistencial menor (…)”.

Sandra Amar reiteró su preocupación por esta carencia y anunció que, además, junto a su equipo jurídico, se encuentran estudiando la realización de otras gestiones que permitirían atraer especialistas a la región.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top