Punta Arenas. 29 agosto 2019. Ayer miércoles se reunieron en dependencias de los edificios San Ignacio representantes del Serviu, la gerencia de la empresa Salfa, representantes del Concejo Municipal, el Concejo Regional y el diputado por la Región de Magallanes, Gabriel Boric, para hablar con los vecinos y vecinas y encontrar una solución a los problemas estructurales, de filtraciones y mal estado que se encuentran las viviendas sociales del complejo habitacional San Ignacio.
La reunión – que por primera vez congregó al Serviu y la empresa constructora Salfa, responsable de las obras – sirvió para poder coordinar una pronta solución para los vecinos de los condominios San Ignacio III, IV y VI.
A la salida del encuentro, el parlamentario de Convergencia Social indicó que “logramos llegar a un acuerdo entre Serviu y Salfa para que de aquí a dos semanas más se realice un levantamiento específicos de todos los departamentos que presentan algún tipo de problema en infraestructura y se establezca una respuesta definitiva frente a estos problemas, para que no tengan que seguir la peregrinación que algunos han estado haciendo ya por más de dos años para poder conseguir respuestas en este tema”, comentó el diputado Boric.
Además agregó que “tanto la empresa Salfa como el Serviu manifestaron su voluntad de solucionar este tema definitivamente” lo que según sus palabras, a él y los vecinos les parece una buena señal: “Primera vez que se encuentran las dos partes que tienen que estar involucradas en la solución del asunto y por lo tanto consideramos que la gestión que hemos hecho ha dado frutos y ahora nos preocuparemos de que llegue a buen término”, finalizó el diputado del Frente Amplio