Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Autoridades fiscalizan a Aguas Magallanes por masivos cortes de suministro

Noticias

Autoridades fiscalizan a Aguas Magallanes por masivos cortes de suministro

Autoridades fiscalizan a Aguas Magallanes por masivos cortes de suministro

Punta Arenas. 13 julio 2022. La Superintendencia de Servicios Sanitarias (SISS), en coordinación con la Delegada Presidencial Luz Bermúdez y la Seremi de Obras Públicas Dahián Oyarzún, fiscalizó durante la jornada de hoy las medidas adoptadas por la empresa sanitaria local, Aguas Magallnaes, producto del congelamiento masivo de instalaciones de agua potable en Punta Arenas y a los continuados cortes en el suministro.

En concreto, debido a estos acontecimientos la SISS realizó un monitoreo y verificación de las medidas que ejecuta la empresa efectuando una fiscalización a la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Punta Arenas, en donde se observó que ésta se encuentra operando al 100% de su capacidad. Junto con ello, se realizó una visita en terreno en la que se pudo constatar el inicio de los trabajos para solucionar la filtración de una matriz.

Luz Bermúdez manifestó que “debido a la magnitud de la situación acaecida en la ciudad, la Superintendencia de Servicios Sanitarios Rurales será reforzada por personal de la SISS nacional, arribando en las próximas horas un fiscalizador adicional para apoyar las labores en terreno”.

Entre otras medidas, cabe destacar que la Superintendencia de Servicios Sanitarios igualmente instruyó a Aguas Magallanes reforzar los equipos de emergencias, a objeto de resolver a la brevedad los inconvenientes que han sufrido los vecinos. Así también, se solicitó a la Sanitaria disponer de un plan de acción destinado a evitar la concreción de situaciones similares. En este sentido, la SISS realizó igualmente un llamado de alerta por la situación que vive la localidad de Puerto Natales, que presenta temperaturas bajo cero, lo cual podría provocar el congelamiento masivo en las instalaciones de agua potable.

Recomendaciones

Finalmente, la SISS entregó recomendaciones a la comunidad en caso de congelamiento de tuberías o medidores: No aplicar agua caliente de manera directa en éstas, debido a que el cambio de temperatura brusco también provoca daños. Lo aconsejable es humedecer paños con agua caliente y colocarlos sobre la zona congelada. En caso de medidores con pérdidas, o pérdidas de agua en la vía pública, llamar a Aguas Magallanes al fono 61-2280028.

Para consultas y reclamos, pueden dirigirse a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, ubicada en calle José Nogueira 1339, llamar al fono 800 381 800, o escribir al correo electrónico puntaarenas@siss.gob.cl.

 

Continue Reading
To Top