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Aguas Magallanes ha recibido 1.700 llamados de emergencia desde el lunes

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Aguas Magallanes ha recibido 1.700 llamados de emergencia desde el lunes

Aguas Magallanes ha recibido 1.700 llamados de emergencia desde el lunes

Punta Arenas. 13 julio 2022. Más de 1.700 llamados de urgencia ha recibido desde este lunes Aguas Magallanes producto de las masivas fugas de agua potables desde diversos puntos de la red de agua potable en Punta Arenas lo que obligó a la empresa a realizar cortes masivos desde anoche. Desde la distribuidora se informó que se han realizado en terreno los diagnósticos y reparaciones, estas últimas asociadas principalmente cambio de medidores, llaves de paso y cañerías destruidas.

Según Aguas Magallanes, “uno de los aspectos críticos que se ha generado durante la emergencia por bajas temperaturas y posterior deshielo, ha sido la gran cantidad de fugas de agua potable al interior de los domicilios, principalmente debido a la rotura de medidores por falta de protección o producto de intentar descongelarlos con agua caliente directamente.”

Paralelamente y dada la envergadura de la contingencia, se ha visto obligada a realizar una serie de cortes de suministro, buscando con ello controlar las pérdidas de agua producto de las filtraciones, las que afectan los niveles de producción en los estanques de abastecimiento. Es decir, la demanda de agua potable de la ciudad supera en mucho a la oferta entregada por la planta de producción.

“Nuestra planta se encuentra operando con total normalidad en cuanto a producción de agua potable. La contingencia que estamos enfrentando, tiene que ver con las consecuencias del congelamiento y posterior deshielo, principalmente de medidores, mangueras de jardín y cañerías expuestas en los domicilios. Por lo tanto, lo que estamos haciendo es controlar estas fugas a través de los cortes programados y por otro lado, hemos sumado durante esta tarde, nuevos puntos de abastecimiento alternativo, entendiendo las molestias que esta emergencia ha generado en la vida cotidiana de nuestros vecinos”, señaló Johanna Reyes, gerente de Clientes de Aguas Magallanes.

La empresa no informó sobre la cantidad de clientes que se vieron afectados por la emergencia. Mientras tanto, autoridades del Mop y la Superintendencia de Servicios Sanitarios coordinados por la Delegada Presidencial, Luz Bermudez, realizaron hoy una fiscalización de las instalaciones de Aguas Magallanes y alertaron sobre la situación que podría afectar a Puerto Natales en donde también se registra una ola de bajas temperaturas.

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