Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Sábado 6 de Junio de 2026
USD: $894,99
UF: $40.712,34
EURO: $1.039,72
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Junto a vecinos del sector Andino, Gasco refuerza consejos de la Campaña de Uso Seguro y Eficiente de la Energía

Servicios

Junto a vecinos del sector Andino, Gasco refuerza consejos de la Campaña de Uso Seguro y Eficiente de la Energía

Junto a vecinos del sector Andino, Gasco refuerza consejos de la Campaña de Uso Seguro y Eficiente de la Energía

Punta Arenas. 6 junio 2026. Con el objetivo de reforzar la prevención y preparar a la comunidad para el inicio del invierno, GASCO Magallanes realizó una jornada informativa junto a vecinos del sector Andino de Punta Arenas, en el marco de su Campaña de Uso Seguro y Eficiente de la Energía.

La actividad se desarrolló en la sede de la Junta de Vecinos Los Sueños del Andino y contó con la participación de la Séptima Compañía de Bomberos de Punta Arenas y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.

Durante la jornada, los vecinos recibieron recomendaciones prácticas sobre el uso seguro del gas natural y gas licuado, la importancia de mantener una adecuada ventilación en los hogares y la necesidad de realizar mantenciones periódicas a instalaciones y artefactos a gas, siempre con personal certificado por la SEC.

Gonzalo Herrera Albornoz, Gerente Comercial de GASCO Magallanes, junto con agradecer la presencia de los vecinos quienes paulatinamente se van incorporando al uso del gas natural de la empresa, insistió en la necesidad de realizar mantenimiento preventivo con personal certificado por la SEC tanto a las redes interiores de los hogares como a los artefactos que funcionan con gas natural o gas licuado. “El monóxido de carbono es un gas venenoso que puede causar la muerte y, lamentablemente todos los años debemos lamentar accidentes que pueden ser evitados si es que se toman las medidas necesarias”, reflexionó el ejecutivo.

Por su parte, Martín Cárcamo, de la Séptima Compañía de Bomberos, realizó una exposición en la que explicó cómo se detecta el monóxido de carbono y cuáles son los protocolos de emergencia para asistir a las personas que se vean afectadas. “El mensaje es a la prevención ya que el monóxido de carbono es un gas que nos está matando de manera silenciosa”, alertó.

En tanto, Lucila García, Presidenta de la Junta de Vecinos Los Sueños del Andino, junto con agradecer las charlas que brindaron los especialistas, señaló que estas “nos sirven a los vecinos para ser precavidos con los artefactos que funcionan a gas, la prevención es muy importante”, dijo.

La campaña cobra especial relevancia considerando que, durante 2025, se registraron 25 personas intoxicadas y un total de 10 fallecidas por monóxido de carbono, lo que representa siete decesos más que los contabilizados en 2024.

Con este tipo de iniciativas, GASCO Magallanes busca seguir promoviendo una cultura de prevención, seguridad y uso responsable de la energía, trabajando de manera colaborativa con autoridades, organismos de emergencia y comunidades locales.

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Servicios

To Top