1.825 estudiantes de Magallanes recibirán el Bono Logro Escolar
Punta Arenas. 11 septiembre 2025. A contar de mañana cerca de 270 mil estudiantes de todo el país recibirán el Bono Logro Escolar, un aporte estatal que premia el buen rendimiento académico de alumnos y alumnas de establecimientos educacionales que formen parte del 30% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
El bono estará dividido en dos tramos: Para el primer 15% de mejor rendimiento le corresponde un bono de $82.181, mientras que para el segundo tramo, entre 15% y hasta el 30% de mejor rendimiento, el bono será de $49.310.
Ambos montos se entregarán mediante depósito bancario en la Cuenta RUT del Banco Estado, y en el caso de no ser posible el depósito, deberá cobrarse de forma presencial en las sucursales del Instituto de Previsión Social (IPS).
Los receptores de pago serán las madres, padres o quien tenga el cuidado personal del niño, niña o adolescente, según información del grupo familiar al que pertenece, contenida en el Registro Social de Hogares vigente.
El Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica, señaló que «este es un beneficio muy significativo para nuestro ministerio porque estamos reconociendo la preocupación del padre, la madre o cuidador, que han generado en sus hogares las condiciones para que los estudiantes cumplan con su responsabilidad y, por otro lado, estamos reconociendo la motivación personal del alumno para estudiar y obtener buenas calificaciones. En Magallanes tenemos contemplado un universo de 1.825 estudiantes, lo que significa un aporte de $120.692.264 por nuestro Gobierno».
Los requisitos para acceder a este bono no postulable son ser parte del 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población, tener una edad máxima 24 años, haber cursado entre 5° básico a 4° medio en un establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación, y ser parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o egreso.
A contar de este 12 de septiembre, las personas podrán consultar si califican como beneficiarias de este bono en https://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/
Temas Relacionados#BonoLogroEscolar, #Educación, #Magallanes, #Noticias
