Punta Arenas. 11 septiembre 2024. A principios de agosto el Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena aprobó más de dos mil 100 millones de pesos para la expansión de la calle Ovejero, que se extenderá entre Padre Benito Martín y René Lillo.
Esta jornada, la iniciativa fue presentada a la Junta de Vecinos “El Ovejero” por el Gobernador Jorge Flies, quien expresó que “esta calle hoy es un sitio baldío, sin conexión urbano y con pasajes con pocas salidas. Ahora tendremos una calle con un excelente estándar donde se gana en veredas, manejo de aguas lluvias, seguridad e iluminación”.
En la misma línea, Eugenia Mancilla, jefa de la División de Presupuesto e Inversión del Gobierno Regional dijo que “Aquí ha habido un trabajo mancomunado con el Serviu y estamos hablando de un proyecto de más de dos mil millones de pesos que irá en directo beneficio de los vecinos del sector”.
Por su parte, Gladys Miranda, Presidenta de la Junta de Vecinos, comentó que “esta noticia nos tiene super contentos porque hace años que esperamos esto. Ahora la conectividad de nuestra población va a mejorar para los más de 400 vecinos de la zona”.
La obra no solo contempla la construcción de las vías, sino que también incluyen la instalación de veredas, luminarias y otros detalles que mejorarán significativamente la infraestructura urbana y la seguridad vial de estas áreas.
“La iniciativa supera los 500 metros lineales, también contará con ingresó universal, paisajismo, una calzada de ocho metros y con veredas de dos metros en cada uno de los costados” destacó Marco Uribe, seremi de Vivienda y Urbanismo.
Se espera que la licitación del proyecto se realice entre el último trimestre del presente año o inicias del próxima y que las obras inicien su ejecución durante el 2025.