Punta Arenas. 26 julio 2024. El Partido Republicano anunció la candidatura del actual consejero regional por Magallanes, Alejandro Riquelme, a Gobernador Regional. La nominación fue impulsada por la unanimidad del Cabildo Regional. Riquelme obtuvo la segunda mayoría regional para el período 2021-2024, es hijo del reconocido arquitecto Guido Riquelme y de la profesora María Cristina Ducci.
Tras su nominación dijo que “estoy muy comprometido con este tremendo desafío de recuperar Magallanes, de trabajar por las urgencias de nuestros vecinos de las cuatro provincias Antártica Chilena, Magallanes, Tierra del Fuego y Última Esperanza y por las 11 comunas que tenemos en la región”.
Riquelme estudió su enseñanza básica en la Escuela 7 y en el Liceo San José, para después de un intercambio en EE.UU. terminar sus estudios medios en el Colegio Nobelius. Se recibió de ingeniero comercial en la Universidad de Valparaíso, también realizó un máster en Administración de Empresas en la Universidad Técnica Federico Santa María, y posee otros dos diplomados en Comercio Internacional e Innovación y Modernización Pública.
El Presidente Regional del Partido Republicano en Magallanes, Javier Romero, hizo un llamado a apoyar a Riquelme afirmando que “es la persona más indicada para combatir la corrupción en la región y para liderar la estrategia de coordinación de la seguridad regional, que permita recuperar y reconstruir la Región de Magallanes y la Antártica Chilena”.
Romero, quien hasta ahora figuraba como pre-candidato a la gobernación, declinó su postulación y afirmó que “invito a todos quienes me habían manifestado su apoyo a redoblar el trabajo y apoyar a Alejandro Riquelme para que podamos ganar la elección y comenzar una nueva etapa para Magallanes”
Asimismo, Arturo Squella, presidente del Partido Republicano a nivel nacional, señaló que “Alejandro Riquelme es un tremendo candidato para la Gobernación de
Magallanes, actual Consejero Regional en ejercicio, que ha hecho un impecable trabajo por los vecinos de la región, que conoce perfectamente sus preocupaciones
y necesidades, con el fin de seguir mejorando su calidad de vida y la de sus familias”.