Connect with us
Martes 23 de Julio de 2024
USD: $943,77
UF: $37.589,87
EURO: $1.026,84
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Más de 15 mil pensionados recibieron el Bono de Invierno en Magallanes

Pensiones

Más de 15 mil pensionados recibieron el Bono de Invierno en Magallanes

Más de 15 mil pensionados recibieron el Bono de Invierno en Magallanes

Punta Arenas. 19 junio 2024. El Instituto de Previsión Social (IPS) y la SEREMI del Trabajo de Magallanes dieron a conocer esta semana el balance del pago del Bono Invierno, informando que durante el mes de mayo este beneficio fue recibido por más de 15 mil pensionados de la región.

En esta ocasión, a nivel nacional fueron más de 1 millón 750 mil personas pensionadas de 65 años o más que obtuvieron el bono de manera automática junto a su pensión del mes de mayo, sin tener que hacer un trámite adicional.

Para este 2024, el monto del beneficio fue de $77.982 por persona pensionada que acredite 65 años o más al 1° de mayo de 2024 y cuya pensión contributiva -esto es, derivada de cotizaciones- sea inferior o igual a $212.406. En el caso de las personas que reciben una Pensión Garantizada Universal (PGU) como complemento a su pensión, para establecer ese límite de $212.406, solo se considera el monto de dicha pensión contributiva, sin sumar la PGU.

La seremi del Trabajo, Doris Sandoval, destacó la incorporación a este beneficio de los pensionados de las leyes de reparación para este año. “Estamos muy contentos y contentas de informar esta buena noticia, destacando que más de 15 mil 400 pensionados magallánicos y magallánicas pudieron recibir el pago del bono invierno como una ayuda importante en la época invernal. Y, especialmente, hay que destacar este año que, por primera vez, se incorporó en la nómina de beneficiarios a las y los pensionados de las leyes especiales de reparación, un esfuerzo importantísimo para ayudarles también a ellos y ellas a enfrentar este invierno, lo que representa algo muy significativo para nuestro gobierno”.

Por su parte la directora regional (s) del IPS Magallanes, Julia Muñoz, señaló que las personas beneficiarias de este bono “no tuvieron que hacer ningún trámite para recibirlo, porque ya venía incorporado junto a la pensión normal del mes de mayo. El Estado destinó más de 1.190 millones de pesos en la entrega de esta ayuda económica a los pensionados y pensionadas más vulnerables de nuestra región”.

Finalmente, el servicio recordó que estos datos son preliminares, lo que significa que podrían experimentar variaciones una vez que se encuentren cerrados todos los procesos de pago del bono, según lo declarado por parte de la División de Beneficios del IPS a nivel central.

En Punta Arenas, el número total de pensionados beneficiarios fueron 11.591 personas; en tanto, en Puerto Natales fueron 3.085 bonos entregados; y, por último, en Porvenir, un total de 605 magallánicos y magallánicas beneficiados con esta ayuda económica.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Pensiones

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top