Connect with us
Miércoles 17 de Abril de 2024
USD: $985,05
UF: $37.197,58
EURO: $1.046,70
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

En más de $8 mil aumentó Pensión Garantizada Universal

Pensiones

En más de $8 mil aumentó Pensión Garantizada Universal

En más de $8 mil aumentó Pensión Garantizada Universal

Punta Arenas. 2 febrero 2024. El Instituto de Previsión Social (IPS) comenzó a pagar la PGU con el reajuste anual previsto por ley, que en esta ocasión elevó el monto máximo del beneficio desde $206.173 a $214.296.

A algunas personas, dependiendo del valor de su pensión base, les corresponde una parte del monto de la PGU, y en esos casos, el reajuste de aplica de manera proporcional.

Así lo dieron a conocer las autoridades de la cartera del Trabajo y Previsión Social de la región, indicando el cálculo que se realiza para este incremento, cómo se recibirá y cuántas son las personas beneficiadas en la zona.

El seremi (s) del Trabajo, Marcelo Triviño, expresó que “efectivamente, en conjunto con el IPS Magallanes, estamos dando a conocer esta buena noticia para las y los pensionados que reciben la Pensión Garantizada Universal que, a partir de hoy, 1 de febrero, subirá a $214.296 en su monto máximo. El reajuste de la PGU favorecerá a un total de 17.478 personas que, hasta diciembre pasado recibían este beneficio en Magallanes”.

El aumento se calculó a partir de la variación experimentada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el período enero a diciembre de 2023, que alcanzó un 3,9 %, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Para recibir este nuevo pago de la PGU, las personas no deben hacer trámite alguno, ya que este se verá incrementado a través de su modalidad de cobro habitual de la respectiva pensión, ya sea a través de depósito o de manera presencial.

Así lo indicó la directora (s) del IPS en Magallanes, Julia Muñoz Canales, informando que “es importante que quienes tengan 65 o más años, sigan consultando por la PGU, dado que todos los meses hay nuevas personas que podrán solicitar este beneficio, ya que porque cumplen con la edad para hacerlo o por alguna otra condición legal”.

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Pensiones

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top