Puerto Natales. 30 mayo 2024. Intensas diligencias se realizaron ayer en Puerto Natales en el marco de una investigación de la Unidad de Alta Complejidad, dirigida por el Fiscal Regional, Cristián Crisosto, por delitos de cohecho y violación de secreto.
El Fiscal Sebastián González, en conjunto con un equipo de la Brigada Investigadora Anticorrupción Metropolitana Briacmet, de la PDI, realizaron diligencias de entrada, registro e incautación de medios de prueba en diversos domicilios particulares y oficinas institucionales de Carabineros, PDI y Fiscalía Local en la capital de Última Esperanza.
La PDI informó que una de las diligencias consistió en la incautación de equipos de propiedad de un funcionario de la institución, de dotación de la Bicrim de Puerto Natales.
“Como lo hemos expresado en diferentes ocasiones, enfrentaremos de manera decidida y permanente cualquier acto de corrupción o de conductas indebidas, siendo drásticos en las medidas
disciplinarias que se han tomado y tomarán ante estos hechos”, expresó la institución mediante una declaración de prensa.
Desde Fiscalía se aclaró que esta investigación no está vinculada con la causa que lleva adelante la Fiscalía de Aysén en contra del ex fiscal de Natales.