Punta Arenas. 2 abril 2024. El martes, a través de una inspección habitual que realiza personal de la Sección O.S.7 de Magallanes a locales de encomienda de la región, el can detector de droga “Golfo” del Emblema Verde, detectó una serie de cajas, marcándolos como positivo para droga. Personal policial realizó las pruebas de campo correspondientes, confirmando que en el interior se encontraban bolsas prensadas con marihuana, por lo que se informó al Ministerio Público.
Fue así, que personal de esta Sección concurre hasta la comuna de Puerto Natales, procediendo el día 28 de marzo a la detención de un hombre que concurre a retirar la encomienda, posteriormente funcionarios policiales ingresan al inmueble particular del detenido, lugar donde se encontraron teléfonos celulares, marihuana, una pesa y más de dos millones de pesos en efectivo.
Finalmente y conforme al trabajo investigativo de personal del O.S.7 Punta Arenas, logró detectar que en un sector rural ubicado en la villa Dorotea, este sujeto mantenía enterradas bolsas con Marihuana depurada lista para la venta, bajo distintos arbustos situados en el lugar.
En total, el procedimiento de personal de O.S.7 de Carabineros de Chile logró la incautación de 5 kilos 165 gramos de marihuana, sacando de circulación alrededor de 7 mil dosis de droga, lo que equivaldría a un total de $80 millones en el comercio ilegal.
El origen de la droga data desde la comuna de Rancagua, siendo recepcionada en Punta Arenas, para posteriormente seguir su camino al destinatario en Puerto Natales.
El sujeto receptor detenido, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva, por vulneración de la Ley 20.000.